Descubre Apple » Hardware » Análisis EarPods a fondo en nuestro laboratorio (parte 1)

Análisis EarPods a fondo en nuestro laboratorio (parte 1)

19 septiembre 2012

En DescubreApple hemos querido esperar a tener unos EarPods en nuestras manos para probarlos a fondo, haciendo rigurosas pruebas para medir la calidad de los nuevos auriculares que Apple presentó en la pasada Keynote del iPhone 5.

Los resultados son gratamente sorprendentes. Para ello hemos hecho comparaciones con sus predecesores y con auriculares de alta gama. Hemos probado a usarlos con archivos AAC, WAV, MP3 y MP2, a diferentes frecuencias y Bitrates, desde 128Kbps hasta 1.411 kbps, reproducidos desde diferentes fuentes de sonido (iPods, iPhones, equipo Hi-Fi, diferentes tarjetas de sonido) incluso los hemos sometido a rigurosas pruebas reproduciendo frecuencias, digamos, un poco especiales. ¿Vemos el resultado?

Renovación total

La verdad es que mejorar el sonido de los anteriores auriculares de Apple no era nada difícil, casi cualquier auricular suena mejor que los Auriculares con mando y micro de Apple que venían de serie con los productos de Apple. Dicho esto, lo siguiente es reconocer que los “3 años que Apple ha necesitado para crear los EarPods”, según Jony Ive, han merecido la pena. El resultado son unos auriculares que nada tienen que ver son sus antecesores.

Ergonomía

  • Los EarPods se adaptan al oído perfectamente, sin crear un tapón como los llamados In-Ear los cuales pueden llegar a ser muy incómodos para según qué oídos.
  • El diseño del control remoto es ahora más grande, lo cual facilita enormemente el control de los botones respecto a los anteriores.
  • Son similares en forma a un auricular normal, la diferencia es que el sonido sale por el lado en lugar de la parte central de la mayoría de auriculares. Un poco más adelante veremos cómo influye esto en el sonido.
  • Incluyen una caja para transporte, que Apple llama “Funda para los auriculares”

Sonido

Apple ha conseguido que la respuesta sonora de los EarPods sea sorprendente desde la primera vez que los usemos. Y lo ha conseguido gracias a:

  • Diseño del auricular. Como hemos dicho, el auricular reproduce el sonido por un lateral. Esto dirige las ondas de sonido directamente al canal auditivo con su evidente resultado de mejoría.
  • Orificios de ventilación. Contribuyen a la mejora de la calidad unos orificios de ventilación estratégicamente situados. El más destacable de todos es el que está en la patilla de cada EarPod, y su función es permitir que entre el aire. Este aire actúa como cámara acústica para que el sonido fluya.
  • La abertura trasera. Regula las frecuencias medias.
  • Abertura situada en la patilla. Regula las frecuencias bajas, ofreciendo bajos potentes y con bastantes matices.

Nota: si tapáis ambas aberturas con las yemas de vuestros dedos, impidiendo que el aire circule, veréis que los bajos desaparecen por completo y los auriculares suenan fatal, totalmente planos. La diferencia es asombrosa, y muestra cómo de efectivo es el diseño de la cámara acústica y de sus aberturas.

Escuchando música

Como os comentaba al principio, hemos realizado las pruebas con diferentes fuentes de sonido y diferentes equipos. Archivos AAC, WAV, MP3 y MP2, a diferentes frecuencias y Bitrates, desde 128Kbps hasta 1.411 kbps. La sensación que dan no tiene nada que envidiar a auriculares de gama alta como, por ejemplo, los Senheiser In-Ear o los propios auriculares de tapón de Apple, los cuales cuestan el triple.

Evidentemente cambia mucho la respuesta usando una fuente de sonido u otra. En un Hi-Fi conectado con una tarjeta de sonido profesional, reproduciendo una canción a 1.411 Kbps 16 bit, la sensación ha sido muy gratificante, reproduciendo un amplio espectro de frecuencias, con buenos graves y, quizás, con agudos que tienden a hacer sonar las voces un poco duras.

Usándolos en un iPod reproduciendo un mp3 a 128 Kbps (los odiosos mp3 que recortan frecuencias por todos lados), hacen que la sensación sea agradable, lejos (eso si), de la sensación obtenida por un archivo sin compresión. Por lo menos hacen que no sea inaudible como ocurría con los anteriores auriculares reproduciendo los horrorosos mp3.

En la segunda parte de este artículo viene la parte más interesante: La respuesta de los EarPods a frecuencias un poco “especiales”. No os lo perdáis.

Más información | Segunda parte
Más información | Apple



Tags: , , , , , ,

Otros artículos relacionados

9 comentarios en el artículo

  1. Dave

    muchísimas gracias por realizar un análisis de estos nuevos earpods que lucen genial y se ven muy prometedores,espero analicen mas a fondo el aspecto de la ergonomia que es lo que mas me interesa,he tenido muy malas experiencias con muchos modelos de audífonos y eso que no veo raras mis orejas jaja.saludos.

  2. JoRe

    Hola,estoy por comprar unos pero hoy un comentario de un usuario que decía que se salen fácilmente al caminar o correr es esto verdad? gracias!

    • Marc (@Marc_intosh)

      Pues la verdad es que, personalmente, no los he probado para correr. Eso sí, respecto a los anteriores si que he notado que estos no se salen, para nada, se adaptan perfectamente.

      Lo ideal sería que, si tienes una Apple Store cerca, te acerques y los pruebes. O si conoces a alguien que los tenga que te los deje probar.

      Referente a los comentarios, ya sabes, para gustos los colores. Encontrarás comentarios de todo tipo. ¿quien tiene razón?

  3. Carlos

    Yo tengo un problema con estos auriculares, Me compré hace dos días e iPhone 5 y si noto que los anteriores eran mucho más eficaces en cuanto a pulsar dos veces el botón para cambiar de pista de audio. En este nuevo modelo no responde bien, le doy dos veces y se pone en pause, peor no cambia de canción. LAs dos pulsaciones tengo que hacerlas en frecuencias de tiempo distintas y aún así no siempre funciona.

    Los anteriores funcionaban a la perfección, dos pulsaciones rápidas y cambiaba hacia adelante, tres pulsaciones y volvía a la pista anterior.

    ¿alguien sabe si esto es normal?

    Gracias!

  4. erick

    disculpa por la ignorancia pero en que formatos puedo escuchar la musica, ya que siempre que descargo alguna musica o la compro ya vienen en esgte formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Análisis EarPods a fondo en nuestro laboratorio (parte 2) 19 septiembre 2012
  2. Lo EarPods incluídos con los nuevos iPod carecen de micrófono y de mando a distancia 10 octubre 2012
  3. Lo EarPods incluídos con los nuevos iPod carecen de micrófono y de mando a distancia « Francisco Unica 10 octubre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información