11 abril 2016 Hardware, Industria

iPhone-SE-web-prin

El nuevo terminal de Apple podría ofrecer un revés a los accionistas y darle la vuelta a una situación que incluso la propia compañía ha reconocido como muy probable este año.

El iPhone SE podría darle la vuelta a las ventas del teléfono, con lo que Apple regresaría al crecimiento en ventas del dispositivo.

No; el iPhone no ha dejado de vender en cantidades obscenas, pero vende menos que en otros ejercicios y todo apunta -insistimos, incluso la propia Apple lo ha reconocido- que este año va ser de estancamiento en ventas. Sin embargo, en RCB Capital Markets no lo ven así, y el responsable es el nuevo aparto de 4 pulgadas.

El analista de la firma Amit Daryanani, a partir de la escasez del dispositivo que os explicamos hace escasos días, es el primer indicio de que la situación apunta a remontada en cuanto a ventas, cuya previsión de propios y extraños es de caída. Daryanani vaticina 40 millones de unidades vendidas este año.

El analista cree que el terminal puede arrastrar un 35% de margen bruto, lejos del 40% que se estima en el resto de terminales, fruto de la diferencia de precio de cada modelo relacionado directamente con su tamaño. Es decir, que mientras Apple vendería más unidades, ganaría menos dinero por ventas, y todavía está por ver si hay un efecto canibalización entre modelos. Hasta el momento las cifras récord han unido el número de unidades vendidas y la facturación.

Finalmente, Daryanani apunta que el retraso en los envíos de unidades es ligeramente menor en China, porque precisamente el terminal está orientado a mercados emergentes, y en el continente asiático hay más unidades para distribuir. Pero, no quita que el problema de abastecimiento sea el mismo que en otros lares.

Falta por ver si, como ya hemos apuntado en otras ocasiones, la falta de unidades se debe a un stock recortado aposta para fomentar la demanda, o a que efectivamente, el iPhone SE está siendo un éxito.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *