18 julio 2012 Software

Android File Transfer
Normalmente se pensaría que al tener un Mac uno tendría un iPhone y se viviría feliz por siempre, pero la verdad es que muchos de nosotros contamos con un terminal móvil que ejecuta alguna versión de Android y esto hace que convivir entre dos ‘ecosistemas’ distintos sea una tarea cuasi épica.

Todo comienza desde que conectamos nuestro móvil al Mac, pues a diferencia de Windows o Linux, OS X no reconoce al móvil como una unidad de disco extarna, en su lugar el Mac despliega una alerta. Aunque propiamente Google trata de solucionar esto gracias a la aplicación llamada Android File Transfer la cual permite montar nuestro móvil como una unidad de disco.

A pesar de que la aplicación viene desde Google, ésta solamente es compatible con Android 3.0 y superiores, de este modo solo los dispositivos con Honeycomb, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean poseen la capacidad para poder transferir archivos entre el móvil y el Mac (10.5 y posteriores).

Aunque otras herramientas similares como doubleTwist ofrecen una función similar a la que otorga Android File Transfer, las aplicaciones no oficiales nos “más complicadas” de usar, digo esto porque la aplicación de Android está basada en un modelo de arrastrar y soltar, algo que facilita mucho las cosas.

Descarga | Android File Transfer
Vía | Lifehacker

Comentarios

38 comentarios
  • Emmanuel

    Lo siento pero no se de que habláis. He tenido 2 androids, un HTC Hero y ahora un Galaxy Note y los dos se ven perfectamente como unidad externa de mis Macs. (todas las versiones de OsX incluidas, de Tiger hasta Lion)
    Supongo que todo esto depende de que tipo de conexión USB eliges en las configuraciones del teléfono.

  • Jesus

    Yo tengo un macbook con Snow Leopard y un Galaxy ACE y se ve perfectamente como unidad externa sin necesidad de utilizar ningún programa.

    Un saludo

  • sara

    tengo galaxi III y no me lo reconoce… instalo el programa y me dice que no hay ningún USB conectado mi mac tiene lion… ayuda!!!

  • Emmanuel

    Hola Sara,

    En preferencias, redes (donde esta la wi-fi, etc.), hay un apartado USB. Elegir “Conexión de datos” o algo así (lo siento, no tengo mi teléfono para verificar los términos exactos).
    El teléfono no tiene que estar conectado cuando eliges la opción. Una vez elegida, cuando enchufes el teléfono, tienes que elegir la opción que hay en pantalla…

    Y ya esta…

  • Alfonso mendez

    Hola,
    Veréis tengo un problema con Android filetransfer. Tengo Mac OS X 10.7.4 y Tablet Samsung Galaxy Tab 2 con android 4.0.4 y no consigo hacer rular al Filetransfer.
    Sabéis si hay algún conflicto con estas versiones? el problema esta en que no me reconoce ningún dispositivo conectado, sin embargo con el Kies no hay ningún problema.
    Gracias.

    • Intenta actualizar, o ver si la aplicación está en su versión más nueva. También es posible que como menciona Emmanuel haya que configurar algo dentro de las preferencias. Saludos.

      • Alfonso mendez

        Gracias Francisco pero no puedo. En la tablet solo puedo marcar el ajuste de la conexión o bien como MTP o PTP. Solamente me da esas opciones y nada para configurar preferencias.

  • Gustavo

    Tengo un Samsung Galaxy 3 y baje la aplicacion Android File Transfer pero la Mac no me reconoce el telefono!!!! Alguien que me tire una pista porfa!!

  • amaia

    Yo tenía el mismo problema con el galaxy III: Teniendo ya instalada la aplicación androide file transfer y con el galaxy sin conectar con USB aún, vete en el teléfono a ajustes– sistema— opciones del desarrollador y marca como activo en depuración de USB, conecta el móvil con el cable al mac y te lo reconoce.

  • lucia

    Hola, acabo de comprar un tablet con Android 4.0. y tengo un Mac LIon 10.8., No reconoce USB y he probado con lo que comentáis de configuracion pero no va. Alguien puede darme alguna pista . Gracias

  • Marcelo

    Necesito ayuda: Me pasa lo mismo que a Lucia, tengo una tablet Samsung Galaxy 2.0 7 GT-P3113 con Android 4 y me pasa que varias aplicaciones son para Android 3 y me dice que no es compatible con mi equipo. Por ejemplo: quiero pasar archivos de una Mac a la tableta, me dice que necesito la aplicación android transfer file para Mac pero ni en Samsung Apps ni en Play Store se encuentra. De Samsung argentina me mandaron una aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.delitestudio.filetransfer&feature=search_result que cuando la quiero comprar me dice que no es posible. Quien pueda ayudar se agradece

  • Gautri

    Hola me he comprado un Galaxy Tab 2 10.1 Quiero dejar claro que soy una fanatica de apple pero me han vendido demasiado bien esta tablet, el problema viene de que no entiendo para nada Android soy novata al 100% si alguien me puede echar un cable… Tengo Un macbook con versión 10.8.2. Me gustaría pasar mis contactos del mac y del iphone a la tab y también las imagenes y los videos y las fotos, este programa de Android File Transfer No me sirve y el mac no me reconoce la tab… no se que diablos pasa, si es que la tablet esta mal o esque yo no tengo ni idea ( que es lo mas probable) si alguien me ayuda estaría mas que agradecida.

  • pablo

    Tampoco me funciona la sincronización con el mac de mi motorola razr, ninguno de los programas me funciona….

  • Mar De Luna

    me baje el programa pero cuando lo abro sale que no encuentra ningun android conectado. mi telefono se conecta con la mac e incluso carga la bateria pero la mac no lo reconoce y no aparece ninguna carpeta con su nombre. porfaa ayuda!!!!

  • fede

    me pasa lo mismo, tengo un motorola razr y no me lo reconoce la mac. carga batería pero el filetransfer me dice que no hay ningun dispositivo conectado. que onda con esto??? como puedo hacer????

  • marco

    Ayuda. Como puede transferir archivos superiores a 4GB desde mi mac OSX. versión 10.8.4 a un teléfono android 4.0.4. Tengo instalado Android File Transfer, pero no me permite hacer transferencia de archivos tan grandes….Ayuda

    gracias

  • tello

    Esta aplicación con Huawei no funciona. Aparece un listado pero no te deja mover los archivos al ordenador. Todos estos blogueros van a lo fácil…

  • fede

    prueben con esta aplicación. http://web.airdroid.com/
    la descargan desde playstore de android. después desde esa página se loguean y pueden entrar al telefono tranquilamente. yo lo hago desde ahí ya que probe con el filetransfer, y de mil formas y nunca pude conectar mi android a la mac para poder subir o bajar archivos.
    de esta forma la verdad que pude hacer eso y mas también. es como manejar el telefono desde esa web.
    cualquier duda googleen la aplicación que van a encontrar mas detalles de como usarla y que cosas se pueden hacer con ella, que en si es manejar todo el telefono desde su máquina.

  • salvador montoya

    Lo único malo con el Android File Transfer es que no permite transferir archivos mayores a 4 GB. Yo he querido pasar archivos de peliculas en HD de la Mac al celular y no he podido por este problema. Saben de alguna aplicación que permita hacer transfers así de grandes???

  • janina

    hola sabes tengo un galaxy GT-I9080L y no se me conecta al equipo de musica alguien me puede ayudar plissss

  • Manu

    Me he comprado un bq aquaris 5 HD y no puedo descargarme Android File Transfer
    en el ordenador
    un saludo

  • Manu

    Me podríais ayudar gracias de antemano

  • ernesto

    muy bueno gracias me sirvio de mucho y me ahorraste tiempo pq no sabia que hacer gracias

  • 685028528

    hola amigos.
    tengo desde hace muy poco tiempo una MacBook Air y un telefono HTC Desire. He realizado todos los pasos para poder conectar el telefono a la maquina, pero me resulta totalmente imposible poder descargar todas las fotos y vídeos que tengo en la memoria de mi telefono la cual está llenísima. No sé como hacerlo, …Alguien podría ayudarme por favor????

    • josep

      Hola he visto tu comentario y aunque es del año pasado tal vez me sirva de ayuda si es que solucionaste el problema entre tu htc desire y tu Macbook air. Me encuentro en la misma situación que tú hace un año. Mismo móbil, mismo tf. Pudiste solucionarlo??

  • HORMIGA

    soy la del comentario de arriba!!!!!!

  • Luis

    He borrado una carpeta por error con la app. ¿Hay alguna manera de recuperarla? La verdad que este programa debería de tener una opción de deshacer y más cuando es una vista en lista que cuando son pocas carpetas vale pero cuando tienes varias es un engorro.

  • Ruben

    He adquirido el Samsung Galaxy S5 y la Mac Book Air, me dice el Andrid File Transfer, que “no se puede establecer conexión con el dispositivo”… alguna idea de que hacer?

  • Rakmon

    Muchas gracias, no podía transferir del terminal al mac por usb, no lo reconocía como un disco extrapole ni como nada, gracias al programa ese he transferido sin problemas los archivos…

  • arnoldo

    tengo un galaxy s5 version android 4.4.2 y quiero transferir fotografias de mi telefono a una macbook software yosemite 10.10.2 ya descargue el android file transfer y al conectarlo no lo reconoce. les agradeceria su ayuda.

  • Anonimo

    Android file transfer es caca de la vaca!!! . Mira que hay aplicaciones malas, pero esta es una de las peores.

  • jj

    Menuda basura de aplicaciones las de kies que mejor dicho,,,, ríes porque se ríe en tu cara y esta otra que tal baila funciona un día y ya noooooooooooooooooo funcionan mas

  • paulo

    urgente“andorifiletranfer borro mis archivos del disco externo de mi movil, como los recupero?
    instale el programa en mi macbook lo reconoció transferí los datos que salía en la memoria interna por que es lo único que me aparece, la memoria interna del movil, luego desconecte el móvil de mi macbook pro y no hay ningún archivo en mi memoria externa del movil tenia 16gb perdí muchas fotos vídeos y audios importantes, alguien puede ayudarme por favor

Enlaces y trackbacks

  1. http://computerworld.bg/43863_dve_konfiguracii_s_novite_chipove_intel_haswell_obyavi_persy 6 agosto 2015
  2. the original source 7 agosto 2015
  3. important link 25 agosto 2015
  4. centrum-awatarow 31 agosto 2015
  5. dickies work pants 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *