26 julio 2008 Industria

anecdotas_apple

Leyendo en la red he encontrado este interesante artículo en la cual varios usuarios cuentan anécdotas graciosas, preocupantes, etc, con su ordenador.

El primero relata un viaje común en avión, dentro John VanNierop estaba trabajando con su ordenador y después de un rato tuvo que ir al baño a cumplir con la naturaleza dejando su Mac Book en el bolsillo del asiento.

Al regresar no encontró la portátil y buscando en los alrededores vio a un niño jugando con su ordenador. Cuando se acercó a enfrentar al niño, el padre le contestó que su hijo estaba aburrido y debería compartir su equipo con él.

Como era de esperarse se negó rotundamente y llamó a la azafata sólo para descubrir que ella fue quien había entregado el Mac Book al chico pero al final accedieron a devolverle la portátil.

Lección aprendida según el lector:
Proteger con contraseña tu ordenador para que otras personas no lo puedan utilizar.

Definitivamente todos tenemos algo que contar, espero se animen a compartirlo.

Vía | Macworld.co.uk

Comentarios

3 comentarios
  • La información que contiene mi MacBook está por triplicado, es decir, la que está dentro del Mac y dos clones en diferentes ubicaciones me respaldan, esto lo realizo cada viernes.

    La seguridad puede llevarte al extremo de ésta y convertirte en un obseso de ella, piensas que una copia en casa no es sano, ya que si pasa algo en ella te quedas sin copia, así que generas otra y la llevas a otro lugar, empiezas a hacerlo una vez al mes, pero con la cantidad de datos que se mueven a la semana decides hacerlo semanal. Hay días que he de hacer copias a mi carpeta principal (no dejo que el Mac organice mis datos, lo tengo todo clasificado y dentro de una única carpeta, a la hora de copiar es facilísimo).

    Por otro lado, tengo el FileVault protegido aunque no activo, cuando salgo a alguna reunión, quedada, fiesta…. si lo activo, está claro que nunca sabes quien puedes encontrar ni que querrán hacer. Y por supuesto, activo un salvapantallas que graba con la isight todo lo que sucede ante ella, así sabes quien toca, se acerca, admira… (creado con QuartzComposer, de apple)

    Saluditos.

  • tengo una anécdota un poco parecida pero distinta…
    una vez en la uni jugando al culo (no penséis mal los que no sepáis que juego es >_

  • [no sé porqué no me ha salido entero :S]

    […]el que había quedado presi se abrazó de coña con el vicepresi, y saqué una foto del momento con la isight.
    como podía malpensarse con esa foto la querían borrar, entonces me querían quitar el portátil, pero no lo consiguieron, pese a levantarnos en el aire y perseguirme corriendo

    moraleja: proteje tu mbp como si de tu vida se tratase 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *