28 enero 2016 Industria

angela-ahrendts-apple-store

Desde luego, la personalidad de Angela Ahrendts se está empezando a sentir en las tiendas físicas de Apple, ya no solo en su estrategia de expansión en China (y en el resto del mundo), si no también en la política que se aplica en las mismas.

En una reciente entrevista con la gente de Fast Company, Ahrendts habló de sus dos primeras años al frente del departamento y cómo consigue mejorar aún más la experiencia del cliente a la hora de entrar en una Apple Store.

En dicha entrevista, cuenta que durante los primeros meses como Vicepresidenta de las tiendas físicas y online de Apple, visitó más de cuarenta países y se reunió con los encargados de las mismas para intentar dilucidad precisamente cómo evolucionar en ese campo.

Ahrendts tuvo también tiempo para hablar precisamente del pilar básico de una Apple Store: sus empleados. Unos empleados realmente comprometidos con la compañía, ya que la tasa de retención de empleados en 2015 llegó a la estupenda cifra del 81%, la más alta de toda su historia.

Es decir que más de ocho de cada diez empleados prefieren seguir trabajando para Apple que optar por cambiar de puesto de trabajo. Según Angela Ahrendts, esto se debe a que estos empleados notan que existe una conexión entre ellos y la compañía y se sienten importantes en el organigrama de la misma.

La propia Ahrendts ha aprendido la importancia de los valores que significa Apple y como esto cala no solo en los clientes y usuarios, si no también en los propios empleados. y a esto contribuye que en la compañía se les trata como si fueran ejecutivos y eso contribuye a que se impliquen a la hora de llevar las creaciones de Jony Ive y su equipo al usuario.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *