22 julio 2011 Opinión, OS X, Software

Y se refieren a problemas a la hora de arrancar, necesitando disminuir el tamaño de la partición del disco, e incluso borrar archivos.

Se han empezado a leer ya en los foros de soporte de Apple, opiniones de usuarios que no han podido instalar correctamente OS X Lion. Por lo visto, a la hora de elegir un disco de destino aparece un mensaje de error del tipo Este disco no puede utilizarse para arrancar el equipo o que el disco en cuestión se está utilizando actualmente para las copias de Time Machine. No importa que el mismo funcionase perfectamente haciendo lo mismo con Snow Leopard.

Esto puede ocurrir sin importar el espacio libre del disco ni los requerimientos de sistema.

En el caso de del error Time Machine, una solución que parece funcionar es la de borrar los archivos Backups.backupsdb, aunque esto tampoco garantiza que los problemas dejen de aparecer. En los demás casos, Apple está recomendando emplear la Utilidad de Discos para cambiar el tamaño de la partición del disco empleado para Lion (apenas 128 MB menos que como estaba antes, según la propia compañía asegura) y devolver el tamaño original una vez finalice la instalación del Sistema Operativo.

Como medida excepcional, si todo lo demás falla, habría que reinstalar de nuevo Snow Leopard e instalar Lion desde ahí.

Vía | MacNN

Comentarios

4 comentarios
  • eduardo ezama

    al instalarlo he perdido 20 gb de capacidad del disco duro, ha podido duplicarme los emails?

  • SinOLitas

    Al instalar Lion ya no me aparece la partición de Windows. Al entrar en utilidades de disco me dice que no se puede montar, sin embargo si reinicio el ordenador sí que me reconoce el disco y puedo arrancarlo en modo windows nativo, eso es bueno porque por lo menos puedo hacer una copia de seguridad de mis datos ya que Time Machine no hace copia de ese disco. El asistente de boot camp tampoco me soluciona nada.
    Por lo demás contento con el nuevo sistema, a pesar de tener un iMac con algunos años, todo va fluido.

  • José Antonio

    Al instalar Lion, no funciona la impresora EPSON SX510W NI LA SAMSUNG CLP-320, y además no hay drivers de estas impresoras para Lion. Con Snow Leopard ambas funcionaban perfectamente.

  • Adriana

    Igual a mi, al instalar LION, no puedo encontrar el driver para un proyector Epson x10 que tengo.
    Es un lío.

Enlaces y trackbacks

  1. Anónimo 22 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *