Cómo crear una copia de Mac OS X Lion en un DVD o USB

Cómo crear una copia de Mac OS X Lion en un DVD o USB

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    21 julio 2011     6 Comentarios     2 minutos

Como ya sabrán, la única forma de adquirir Mac OS X Lion es directamente desde la App Store; si bien esto evita que tengamos que salir de compras, la adquisición por este medio conlleva a que no tengamos una copia copia física del instalador. Y bueno, no todo está perdido ya que en realidad se puede hacer una copia de Lion en físico (en una unidad USB o en un DVD) gracias a la Utilidad de Discos.

Antes que nada, hay que aclarar que el instalador borra Lion una vez que se ha terminado la actualización, así que si queréis hacer esto, habrá que realizarlo antes de que se actualice el sistema.

  • Para empezar, obviamente hay que descargar/comprar Lion en la Mac App Store. Con esto tendremos garantizado que el instalador estará ubicado en la carpeta Aplicaciones.
  • Ahora, dad clic derecho en el instalador y en “Mostrar el contenido del paquete”. Dentro de la nueva carpeta nos dirigimos a: Contents > SharedSupport; y una vez ahí, buscamos a por el archivo InstallESD.dmg.
  • En seguida abrimos Utilidad de discos e insertamos el archivo DMG dentro de la barra lateral (fondo blanco que muestra los discos y particiones…). Ya aquí si se desea grabar el contenido en un DVD habrá que insertar el disco en el ordenador, seleccionar la imagen de Lion y dar clic en grabar.
  • En cambio si se desea pasar el contenido de Lion a una unidad USB, se deberá de insertar la memoria flash, dar clic sobre ésta en Utilidad de discos y especificar en la pestaña de particiones “1 partición” (hay que verificar que el sistema de archivos sea Mac OS Plus (con registro)).
  • A continuación, en el botón de opciones que está debajo de la tabla de particiones hay que seleccionar “Tabla de particiones GUID”.
  • Finalmente, bastará con dar clic en la pestaña de “Restaurar” y seleccionar el archivo DMG como origen y la unidad USB como destino. Así, para iniciar el proceso solo hay que dar clic en el botón de aplicar.

Por supuesto, para iniciar con la instalación de Lion habrá que reiniciar y proceder con la instalación (hay que presionar la tecla opción durante el sonido de arranque para habilitar el inicio vía DVD o unidad flash).

Vía | Lifehacker


5 comentarios

  1. Felipe dice:

    y se puede instalar en una macbook con leopard????

  2. Felipe dice:

    y se puede instalar en una macbook con leopard???? Tiene pricesador core 2 duo

  3. G3R550N dice:

    Si no pudieron resistir la tentación y ya lo instalaste! Podéis ir a la Mac App Store y presionar la tecla Opción (Alt) a la vez en la sección Comprados para que os deje pulsar en “Instalar de nuevo”.

  4. Belhor dice:

    @Felipe Técnicamente se puede instalar; sin embargo, habrá que pedir prestado la USB o el DVD de instalación…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.