16 febrero 2011 Industria, iOS, Software

Estudio Mobclix

Muchas de las aplicaciones gratuitas que encontramos en la AppStore o en la Android Market llevan publicidad integrada. Gracias a esta publicidad los desarrolladores pueden obtener ganancias de su trabajo sin necesidad de que el usuario tenga que pagar ninguna cantidad para acceder a la aplicación.

Un estudio de Mobclix ha querido comparar las ganancias que los desarrolladores obtienen por publicidad en las dos plataformas más grandes de la actualidad en cuanto a dispositivos móviles: iOS y Android. El resultado es una clara victoria para la opción de Apple.

Para realizar el estudio han recopilado datos de aplicaciones con más de 500.000 descargas en ambas tiendas y de las que han estado más de dos semanas en el top de descargas. Han clasificado estas aplicaciones en tres grandes grupos: juegos, entretenimiento y utilidades. El resultado es bastante claro y lo podemos ver en la gráfica que acompaña estas líneas. Los desarrolladores de iOS que ofrecen sus trabajos de forma gratuita para el usuario, pero incluyen publicidad tienen unos ingresos mucho mayores que sus homólogos en Android.

Desconocemos cual puede ser el motivo de que ocurra esto. Quizá los usuarios de iOS somos más lanzados a la hora de hacer click sobre cualquier botón que aparece en la pantalla de nuestro dispositivo o simplemente que los anuncios que integran tienen mejores cuotas de conversión…

Vía | Electronista

Comentarios

1 comentario
  • Me, Almighty!

    Ojo que hablo teniendo ambas plataformas y disfrutando de ambas por igual, y me expreso no queriendo que nada de lo que digo suene ofensivo:

    Android es libre, huele a aires de libertad y todos quienes lo usamos estamos felices con esa libertad de tener, modificar, aprovechar, mejorar, todo ésto sin gastar nada o lo ínfimo necesario…

    iOS es comparativamente mucho más clasista, elitista, snob, y hasta peca de una cierta y marcada petulancia… es raro que un usuario iOS no esté a su vez emparentado a un buen status económico, a la falsa necesidad de desear más así lo que queramos no sirva para mucho, y al gasto desmesurado sólo por pavonear o porque por curiosidad innata queremos experimentarlo todo y no nos pesa gastar para hacerlo…

    En ambos casos existen sus bemoles y diferencias, pero para mi, ésto es lo que hace que el usuario iOS gaste más que el usuario Android.

    Queda abierto el debate, ésta es simplemente mi apreciación personal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *