26 noviembre 2011 Software

Aplicaciones que uso y recomiendo: Mantenimiento
De nuevo os presento un pequeño compendio con las aplicaciones que uso y recomiendo en cuanto a mantenimiento se refiere. En esta ocasión cabe mencionar que para el uso de cada una de estas se recomienda mantener un respaldo de su información ya que en muy raros casos se podrían obtener resultados no deseados.

Onyx

Quien no conoce Onyx se está perdiendo de mucho, pues esta herramienta cubre prácticamente con la mayoría de las necesidades que cualquier usuario competente de Mac desearía. Además su uso es bastante seguro y para evitar cualquier desperfecto cuenta con una suerte de guía la cual nos explica detenidamente las tareas de mantenimiento que podremos ejecutar en el ordenador.

FreeMemory

Aunque ciertamente FreeMemory no está encaminada al mantenimiento del sistema, esta aplicación es bastante útil, sobre todo para aquellos ordenadores viejos o que cuentan con poca RAM. Como su nombre indica, FreeMemory nos ayudará a recuperar esa memoria RAM que ha sido utilizada por aplicaciones que ya no están en uso (pero que se queda almacenada), obteniendo así una mejor gestión de memoria para el sistema.

CleanMyMac

Mac OS X al igual que otros sistemas operativos conserva una gran cantidad de información que a la larga solo termina siendo considerada como ‘archivos basura’, para eliminar toda esta cantidad de información que solo ocupa espacio en nuestro disco duro existe CleanMyMac, sin duda alguna una de las mejores aplicaciones que existen para dejar el Mac libre de archivos basura.

TinkerTool

Más allá de realizar un mantenimiento constante al ordenador también deberíamos de modificar ciertos aspectos del mismo para así obtener un mayor beneficio a la hora de estar realizando cualquiera de nuestras tareas habituales, con TinkerTool podemos lograr eso ya que esta herramienta en particular nos deja modificar algunas opciones consideradas como ocultas dentro de Mac OS X, de este modo deshabilitando y modificando ciertos aspectos podríamos conseguir un sistema más estable y rápido.

Xslimmer

Comúnmente los programas tienen soporte para varios idiomas; de hecho, algunos todavía incluyen soporte para varias arquitecturas, esto hace que éstos pesen más de lo que deben, asimismo, contar con soporte para otras arquitecturas hace que el desempeño no sea el optimo pero esto se puede solucionar con algo como Xslimmer una aplicación que elimina todos los idiomas y arquitecturas que no hacen nada más que generar espacio en el disco duro.

GrandPerspective

GrandPerspective es una utilidad con la cual podremos saber cuánto espacio ocupa cada archivo o carpeta dentro de nuestro ordenador para así decidir que hacer con dicho archivo o carpeta. Esta aplicación resulta muy conveniente cuando nuestro disco está por llenarse y necesitamos liberar una gran cantidad de espacio; asimismo, nos facilita la identificación de los archivos señalando su ruta completa de acceso.

Comentarios

5 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2011
  2. Aplicaciones que personalmente uso y recomiendo: Mantenimiento 27 noviembre 2011
  3. Aplicaciones que uso y recomiendo: Productividad 30 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *