17 octubre 2016 Hardware, Industria

Apple Car

Por ahora, vaya por delante, que en el tema este del coche de fabricación propia, Apple ha ido yendo y viniendo y diciendo una cosa y justo lo contrario desde que el rumor empezó a surgir en la red, así que nunca se sabe qué deparará el futuro.

Lo que sí es más o menos cierto es que en la compañía de la manzana han decidido dejar de lado el proyecto de desarrollo de su vehículo autónomo para centrar todos sus esfuerzos a investigar en el sistema de Software de conducción y elementos relacionados (vamos, CarPlay) y la IA que lo gestionaría.

Así que eso, que por ahora nos despedimos de ese ilusionante proyecto, al menos para mí lo era, que llevo tanto tiempo fantaseando con ver un coche de Apple en la calle, pero tampoco lo descartemos definitivamente para un futuro, ya sea por su cuenta o asociándose con otros fabricantes, aportando ese sistema de IA en el que ahora estarían trabajando.

La desmantelación del célebre proyecto Titan como tal ha supuesto tener que resignar a todos los empleados involucrados en los diferentes departamentos de los que formaban parte en el mismo, un equipo que incluye a más de ciento veinte Ingenieros de Software que estaban dedicados únicamente a trabajar en el vehículo made in Apple.

El resto de los empleados del equipo, y estaríamos hablando de aproximadamente un millar de personas, se distribuirían en departamentos de programas autónomos, sensores de visión y simuladores para probar la plataforma en entornos del mundo real, un proyecto que incluso podría repercutir en nuevas contrataciones de personal.

Tras el abandono del primer responsable del proyecto, Steve Zadesky, el rumbo del vehículo autónomo de Apple ha ido un poco dando tumbos, aunque parece que la opción del Software ha acabado por ser la opción elegida.

Vía | Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *