22 diciembre 2014 Industria

iTunes-Tumblr

Apple ha abierto un blog en Tumblr dedicado a iTunes, en el que se muestra contenido disponible en la tienda de la compañía, ya sea en imagenes estáticas o gifs animados.

Música, Películas, Televisión y Libros son los apartados que se pueden ver en la portada del blog, en lo que parece un nuevo paso de Apple para aumentar su presencia en redes sociales, y después de hacer lo propio en Instagram, al menos en lo que a iTunes se refiere.

Atención a este dato: No se está promocionando a Apple -que también- sino que se promociona iTunes. Tiene más o menos lógica si echamos la vista atrás para recordar cual era el objetivo de la fallida red social de Apple, Ping, centrada precisamente en iTunes. Es el mismo caso que mencionábamos antes, con Instagram.

El caso es que en las dos redes sociales Apple tiene una presencia con el objetivo de promocionar productos que no son propios de la marca aunque los venda. Puede que Apple como marca, fabricante, vendedora, o las tres juntas, la veamos cuando sepamos más cosas acerca del frente relacionado con medios sociales el cual la empresa está dando forma desde hace relativamente poco. En este sentido, directivos de los departamentos de comunicación de Nike o Burberry se subieron al carro de los de Cupertino este verano pasado.

Toda esta actividad social de Apple debe tener una estrategia, y me da que vamos a conocer más detalles dentro de muy poco…

Vía | 9to5Mac

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *