Los usuarios de Mac nos hemos enfrentado a una media de nueve amenazas de malware en 2014

Los usuarios de Mac nos hemos enfrentado a una media de nueve amenazas de malware en 2014

Escrito por: Carlos Villar    22 diciembre 2014     2 minutos

Los usuarios de OS X, como nuestro amado líder norcoreano Kim Jong Un quien, como podéis comprobar en la fotografía sobre estas líneas utiliza un iMac del enemigo capitalista, nos hemos tenido que enfrentar a lo largo del año que está a punto de terminar a un número cada vez más creciente de amenazas y ataques maliciosos.

La firma especializada en antivirus y seguridad en Internet Kaspersky Lab asegura que sus productos anti-malware se han tenido que enfrentar a más de 3,7 millones de intentos de ataque en todo el mundo, dando una idea de lo peligrosa que se está volviendo la red en materia de seguridad.

Esto demuestra que el Sistema Operativo para los equipos de escritorio de Apple no vive ajeno ya a este tipo de amenazas y cada vez se enfrenta a un numero mayor de ataques maliciosos. Según Kaspersky, el usuario de OS X ha tenido que soportar una media de nueve ataques a lo largo del año 2014.

Alrededor de 1.500 nuevos programas malware han tenido al Sistema de la manzana como su objetivo principal, 200 más que los registrados durante el año pasado. Más de la mitad de esas amenazas provenían de módulos de AdWare cuyo propósito es el de manipular el motor del buscador del navegador para camuflar links publicitarios que generen beneficios cada vez que alguien haga clic sobre ellos.

Menos habituales, pero bastante más peligrosos son los troyanos capaces de recopilar nuestras contraseñas o los Wirelurkers, un tipo de malware que es capaz de apropiarse de datos de dispositivos iOS mientras están conectados a un Mac.

Amenazas OS X 2014

Eso sí, aunque la plataforma Mac se ha vuelto un objetivo más jugoso e interesante para este tipo de acciones, conforme la penetración de Apple en el mercado se ha hecho notar cada vez más, es cierto que el número de programas maliciosos en OS X continúan siendo muy inferiores a los de la competencia, como pueda ser Windows.

Si contamos que, según Kaspersky, sumando todas las plataformas se han registrado más de 6.000 millones de intentos de ataque malware bloqueados con éxito durante todo el año, es cierto que OS X sigue sponiendo tan sólo una pequeñísima porción de los dispositivos en peligro.

Sea cierto el peligro o una mera estrategia por parte del Kaspersky, que al fin y al cabo es una compañía que vende software antivirus, la verdad es que los usuarios de OS X no deberíamos descuidar nuestra seguridad en la red y protegernos de la mejor manera posible para evitar ser víctimas de este tipo de ataques.

Vía| Secure List


Comentarios cerrados