18 mayo 2016 Industria, iOS

Apple Bangalore

Tal y como ya os habíamos puesto sobre aviso, Apple ha anunciado hoy una nueva iniciativa creada para apoyar el talento en ingeniería y acelerar el crecimiento de la comunidad de desarrolladores de apps para iOS en la India.

Apple abrirá una aceleradora de diseño y desarrollo en Bangalore, la ciudad india de las empresas emergentes. En el país hay miles de desarrolladores de apps para iOS, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo y la esencia del iPhone, el iPad y el iPod touch. Gracias a esta iniciativa, tendrán más apoyo especializado que nunca.

El equipo de Apple dará a los desarrolladores formación sobre las prácticas recomendadas y les ayudará a ponerse al día para transformar el diseño, la calidad y el rendimiento de sus apps en la plataforma iOS.

Todas las semanas, los expertos de Apple organizarán sesiones informativas y revisarán las apps de forma individual con los desarrolladores.

En el centro también se impartirá formación sobre Swift. Con Swift, los desarrolladores pueden crear un código más seguro y fiable, ahorrar tiempo y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Según un reciente estudio sobre el posicionamiento de los desarrolladores hecho por Toptal, las ofertas de empleo en las que se valora tener conocimientos de Swift aumentaron un 600% en 2015.

En Bangalore hay más empresas emergentes que en cualquier otra ciudad de la India. Más de un millón de sus habitantes trabajan en el sector tecnológico, y más del 40% de los licenciados se especializan en ingeniería o en informática.

La inauguración de la aceleradora de diseño y desarrollo de apps para iOS está prevista para principios de 2017 y, en palabras de Tim Cook, supone proporcionar acceso a herramientas para crear apps innovadoras para clientes de todo el mundo a una de las comunidades de desarrolladores de iOS más vibrantes y emprendedoras del mundo.

Más Información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *