15 febrero 2016 Industria

India

Si China parece haberse convertido en el nuevo centro económico mundial, parece que India no le quiere ir a la zaga, al menos en lo que a las inversiones extranjeras que, atraídas por su innegable potencial de mercado emergente, están invirtiendo seriamente en el país.

Apple es un buen ejemplo de esta situación con sus planes de inaugurar este próximo mes de Junio un centro de desarrollo tecnológico en la ciudad de Hyderabad, que estaría funcionando a pleno rendimiento a finales de año.

Para ello, en Cupertino invertirían una suma que podría alcanzar los 25 millones de dólares (unos 22,36 millones de Euros al cambio) en las instalaciones de Tishman Speer’s WaveRock, localizadas en el denominado IT corridor de Hyderabad. Un área que, además de estas futuras instalaciones de Apple, alberga en la actualidad otras pertenecientes a compañías tecnológicas tan relevantes como Microsoft, Infosys, Wipro o Cognizant y, en breve, llegará Google.

Este centro, que daría empleo a más de 4.500 trabajadores, podría estar destinado, entre otras funciones, al desarrollo de los mapas de la compañía y podría ser el primero de otras futuras instalaciones de corte similar diseminadas por todo el mundo.

Según Jayesh Ranjan, responsable de las actividades del IT corridor, Apple habría escogido Hyderabad por suponer un punto de referencia en la India, no en vano es el mayor campus tecnológico de todo el sudeste asiático.

El de Hyderabad no es el primer centro que Apple ha abierto en la India. Ya en 2006, se inauguraron unas instalaciones en la ciudad de Bangalore, aunque no tardó en cerrar sus puertas, dejando la mayoría de los campus de investigación y desarrollo de la marca en territorio estadounidense, con algunas excepciones como Israel o el reciente centro de desarrollo de aplicaciones de Italia.

Vía | ZDNet

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *