15 octubre 2016 Industria

Tim Cook Japón 2016

El otro día, cuando os enseñábamos la foto del encuentro de Tim Cook con el genial Shigeru Minamoto en las oficinas de Nintendo en Kioto, os informábamos también de que el CEO de Apple estaba de visita por el país del Sol Naciente, pero no podíamos ir más a fondo acerca de otros aspectos de la visita, ya que no habían trascendido a los medios por ninguna de las partes.

Hoy, sin embargo, sí podemos arrojar un poco más de luz sobre la misma, ya que hemos podido conocer que Tim Cook se ha reunido con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, además de anunciar que la compañía inaugurará un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en la ciudad de Yokohama el próximo mes de Diciembre.

El proyecto de este centro de Yokohama ya lleva al menos un par de años en la cartera de los de Cupertino. Ideado en un principio como un centro orientado en todo lo relacionado con en el ámbito de la salud, promete ser una de las instalaciones más grandes en todo el continente asiático y albergará a uno de los equipos de investigación y desarrollo más avanzados que existen. Un paso adelante muy importante por parte de Apple, que ve en Japón algo más que un simple mercado de comercio para sus productos.

En cuanto a la reunión con el Primer Ministro Abe, esta ha versado principalmente alrededor de temas que tienen que ver con la estrategia de la compañía de la manzana en el país. Cook y el mandatario japonés concretaron planes para hacer grandes cosas juntos en el futuro y el CEO de Apple aprovechó para reiterar la importancia de Japón para la propia compañía.

Abe espera que Apple extienda su colaboración con otras empresas y fabricantes niponas para contribuir a la expansión del boom tecnológico en el país, asegurando que ese tipo de colaboración beneficia mutuamente a todas las partes implicadas y les ayuda a progresar en conjunto.

Vía | Xinhua News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *