29 junio 2014 iOS, OS X

MapsiOS6

Los comienzos de la aplicación de mapas de Apple no fueron nada sencillos. Tras su aparición con iOS 6 no fueron pocas las criticas de los usuarios que se quejaban de los múltiples errores encontrados. Unos errores y fallos que resaltaban aun más al comparar los resultados con la aplicación de mapas de Google que hasta entonces todos habíamos estado usando en el iPhone.

Apple se disculpó por ello y desde entonces ha seguido trabajando para mejorar la aplicación de mapas y que esté al nivel que todos esperamos de cualquier producto de Apple. Prueba de ello son las últimas revelaciones que se han hecho públicas por algunos usuarios en un post en Reddit.

Desde el lanzamiento de la aplicación de Mapas de Apple siempre ha existido una opción, que no todo el mundo utiliza, de reportar cualquier error en los mapas que encontremos para que Apple ponga alguna solución. El problema es que hasta ahora todas aquellas sugerencias que se enviaban parecía que caían en un buzón que nadie atendía. Meses, e incluso años, después de haber enviado una sugerencia podías comprobar con desolación como ese error que reportaste no había sido corregido y todo seguía igual.

Pero esa situación parece que ha cambiado. Algunos usuarios en Reddit parece que han comprobado que algunas informaciones de puntos de interés erróneos de la zona en la que viven han sido corregidos. Pero aun hay más, parece que Apple está integrando nueva información corregida de puntos de interés en los mapas. Hasta ahora esto se realizaba, tal y como ya habíamos comentado recientemente en otro artículo, una vez a la semana, pero según parece estas actualizaciones ahora son diarias.

Todo parece indicar, por tanto, que Apple se ha puesto manos a la obra incrementando las mejoras en la aplicación de mapas por encima de lo que habíamos visto hasta ahora. Algo que sin duda es de agradecer.

Y vosotros… ¿habéis encontrado algún error corregido recientemente?.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2014
  2. Apple introduce sus mapas para aplicaciones web y retira los de Google 8 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *