5 octubre 2017 macOS, Seguridad

High Sierra actualizacion

Hoy, Apple ha actualizado por sorpresa macOS High Sierra para ofrecer una protección adicional a los usuarios del Sistema Operativo, tras ser descubiertas una serie de vulnerabilidades de seguridad detectadas que podrían causar un serio perjuicio de no haber sido corregidas a tiempo, como así ha sido.

Esta es la primera actualización del casi recién estrenado macOS High Sierra desde que la versión final se liberase al cliente final a finales del pasado mes de Septiembre y su función no es añadir novedades al sistema, si no mejorar la seguridad, tal y como adelantábamos en el párrafo anterior.

La primera de estas vulnerabilidades ya solucionadas corrige aquel fallo que os comentábamos la semana pasada y que exponía las contraseñas que tuviéramos almacenadas en el Acceso a Llaveros de nuestro equipo, pese a tratarse de un almacenamiento encintado y protegido por una contraseña maestra, pero a la que hasta hoy podía accederse como texto plano.

High Sierra actualizacion_1

Además, la nueva actualización soluciona también un error de la Utilidad de Discos referente a la seguridad de un disco APFS encriptado. Normalmente, cuando ciframos un volumen en el sistema APFS, se nos pide una contraseña y una pista para ayudarnos a recordarla en caso de que se nos haya olvidado a la hora de tener que utilizarla.

Un proceso estupendo de no ser porque el fallo provocaba que en lugar de esta pista, aparecía directamente la contraseña de la unidad, sin cifrar, ni nada. Junto a la actualización de hoy, Apple proporciona también una especie de tutorial para ayudarnos a hacer una copia del volumen afectado por el fallo, borrar el original, volver a formatearlo en el sistema APFS, luego cifrarlo y finalmente volver a recuperar los datos que hayamos guardado en la copia de seguridad.

La nueva versión también soluciona otros fallos descubiertos, como un bug en el cursor gráfico de Adobe InDesign, corrige un problema que impedía poder eliminar desde Mail los correos de las cuentas de Yahoo y mejora la fortaleza del instalador.

Más Información| Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *