Aparecen nuevos casos de baterías dilatadas en el iPhone 8 Plus

Aparecen nuevos casos de baterías dilatadas en el iPhone 8 Plus

Escrito por: Carlos Villar    5 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Pese a la aparición de nuevos casos de baterías hinchadas en el iPhone 8 Plus, no estamos ante un problema generalizado, si no ante situaciones muy puntuales.

Parece que los dos casos reportados de problemas relacionados con las baterías de los iPhone 8 Plus de los que os hablábamos hace unos días no son los únicos que se han producido desde que la nueva generación del smartphone de Apple está ya en manos de los usuarios.

Desde entonces y hasta hoy han surgido al menos tres nuevas situaciones de baterías del mayor de los iPhone 8 Plus que se dilatan y se expanden, provocando que la carcasa del dispositivo llegue a romperse. ¿Estamos pues o no ante un problema o solamente es un caso muy puntual?

Pues teniendo en cuenta el ínfimo número de estas baterías dilatadas comprado con el inmenso volumen de ventas del iPhone 8 Plus, nos hacen pensar que no existe un motivo real de preocupación y, al menos por el momento, un Batterygate (por llamarlo así), ni mucho menos.

iPhone 8 Plus batería_2

Eso sí, todos los casos presentan un patrón común entre ellos: la batería de litio del iPhone 8 Plus se dilata y se expande más de lo normal, provocando que la carcasa termine por romperse a causa de esta presión y su pantalla se desplace, tal y como hemos podido ver en las fotografías que hemos ido publicando.

La mayoría de ellos, además, cuentan que los dispositivos estaban siendo cargados en el momento de manifestarse el problema y que lo hacían utilizando cargadores y cables oficiales de Apple, mientras que otro usuario afectado asegura haberse encontrado a su iPhone en este estado nada más sacarlo de la caja, sin haberlo llegado a utilizar ni una sola vez.

Parece que Apple está investigando a fondo tanto estos casos como en otros posibles que afectarían a modelos antiguos adquiridos en Apple Store físicas, para tratar de averiguar si algún proceso indebido en el transporte o el almacenamiento, pudiera ser una causa posible de ese problema. Por ahora, parece que estamos antes casos muy puntuales que se pueden calificar además como “problemas de juventud”, esos que aparecen durante el primer mes de vida de un nuevo producto y ni mucho menos algo endémico del iPhone 8 Plus, al estar por debajo de un caso detectado entre un millón.

Vía| MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.