16 enero 2013 Industria, iOS, Opinión

amazon

Recién iniciado el año, os contábamos que un tribunal estadounidense había desestimado la demanda de Apple donde acusaba a Amazon de publicidad engañosa por utilizar el término App Store en su tienda de software para Android.

Una batalla por la que ambas compañías llevaban pleiteando desde 2011, ya que en Cupertino consideraban que el uso de ese término por parte de Amazon podría confundir al usuario y hacerle creer que se trata de la misma tienda de Apple y no de la tienda de aplicaciones Android, que es lo que era.

A pesar de la resolución y de lo que, a mi parecer, parece un tema obvio (de verdad que no veo motivo de confusión por ninguna parte), parece que las cosas no han quedado completamente dilucidadas, ya que ambas partes han sido convocadas por el tribunal para que lleguen a algún tipo de acuerdo y evitar llegar a juicio.

La juez Elizabeth Laporte, ha apremiado a las dos compañías a una reunión el próximo 21 de Marzo en San Francisco, donde sus respectivos abogados podrán negociar y tratar de llegar a un acuerdo antes de la fecha de juicio, que se estima para Agosto.

La verdad es que, si no lo han hecho ya, parece complicado que Apple se baje de la burra en su intención de reclamar sus derechos sobre el término App Store, considerado genérico por Amazon, pero parece que el caso, a pesar de las resoluciones previas, aún tiene muchos recovecos por explorar.

Y no sólo por parte de Apple y Amazon, ya que la propia Microsoft, que también considera el termino como genérico, ha llegado a un acuerdo con Apple para posponer cualquier acción hasta que el caso que nos ocupa se resuelva de alguna manera.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 20 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *