2 enero 2013 Curiosidades, Opinión

Captura de pantalla 2013-01-02 a la(s) 21.29.40

Un tribunal estadounidense ha desestimado definitivamente la demanda de Apple en la que acusaba a Amazon de publicidad engañosa por utilizar el término App Store en su tienda de software para Android.

Según Apple, ese término resultaba en una táctica engañosa por parte de Amazon, ya que podría inducir a creer a un usuario potencial que dicha tienda está relacionada de alguna manera con la de Cupertino.

Sin embargo, la sentencia estima que el mero uso del concepto App Store para referirse a un sitio para ver, comprar y descargarse aplicaciones, no constituye en absoluto motivo de confusión entre Amazon y Apple y, por lo tanto, la primera puede seguir utilizando ese término sin ningún tipo de restricción.

¿Algo obvio?

Puede, pero Apple no piensa lo mismo, ya que esta demanda lleva planteada desde Marzo de 2011, cuando en Cupertino intentaron (también sin éxito) apropiarse del término en beneficio propio.

En aquella ocasión, Apple consideraba que el concepto App Store le pertenecía exclusivamente y pretendía registrarlo, aunque al final no pudiera llevar a cabo el proceso.

Para más absurdo, es solo una parte de la demanda sobre el término App Store que enfrenta a Apple contra Amazon y que consta (atención) …¡de séis partes!

En fin, que todavía hay caso, por raro que parezca.

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple Y Amazon buscan llegar a un acuerdo por el término App Store 16 enero 2013
  2. Apple Y Amazon buscan llegar a un acuerdo por el término App Store « Francisco Unica 16 enero 2013
  3. Apple y Amazon dan por finalizadas sus disputas sobre la App Store 9 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *