9 julio 2013 Industria, Opinión, Software

amazon store

Apple y Amazon han decidido hoy poner fin a la larga disputa que las enfrentaba por los derechos sobre el término App Store.

A raíz de una posible resolución inicial que habría dado la razón a Amazon, al final Apple ha decidido de manera unilateral retirarse del caso y permitir a Amazon poder utilizar el término sin restricción alguna.

“No hay necesidad de continuar con el caso”, señalaba la portavoz de la marca de la manzana, Kristin Huguet. “Con más de 900.000 apps disonibles y 50.000 millones de descargas, creo que los consumidores saben perfectamente dónde pueden adquirir sus aplicaciones favoritas”.

El enfrentamiento entre ambas compañías se remonta a Marzo de 2011, cuando Amazon presentó su propia tienda online de aplicaciones para smartphones y tablets Android, la Amazon Appstore.

Apple, que había lanzado la suya tres años antes, presentó una demanda contra Amazon por el empleo del término app store, objetando que tal uso podía “dañar la reputación” de su App Store, induciendo al cliente potencial a la confusión. Amazon, por su parte, alegó que el término resultaba en sí lo suficientemente genérico como para no inducir a confusión alguna al respecto, por lo que optó por mantener su postura y enfrentarse a los de Cupertino. Posición que finalmente adoptó también Microsoft en idénticas circunstancias.

A principios de Enero, Un tribunal estadounidense desestimó definitivamente la demanda presentada por Apple, considerando que el uso por parte de Amazon del término no podía considerarse en absoluto como publicidad engañosa y que únicamente hacía referencia a un sitio para ver, comprar y descargarse aplicaciones, no constituyendo en absoluto motivo de confusión entre Amazon y Apple.

Vía | Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *