8 octubre 2016 iOS, Vídeos

Lisa Jackson Italia

A principios del mes de Julio, Apple inauguraba en Italia la primera Academia de Desarrollo en iOS, una iniciativa fruto de su colaboración con la Universidad Federico II de Nápoles que suponía una gran oportunidad para aquellos estudiantes que quieran aprender a desarrollar apps para la plataforma móvil.

Tal y como estaba previsto, esta semana han dado comienzo las clases en el Campus de San Giovanni a Teduccio y en el evento se han dado a conocer las intenciones de Apple de ampliar la iniciativa a otros centros debido a la inesperada popularidad de la misma.

La propia Vicepresidenta de relaciones, política e iniciativas sociales de la compañía, Lisa Jackson, ha declarado ante todos los asistentes que está a punto de presentarse un programa de la iOS Foundation creado específicamente para que más estudiantes puedan acceder al aprendizaje de los fundamentos de la programación de apps para iOS.

Se tratará de una versión algo más reducida y concentrada de los cursos del iOS Developer Center de Nápoles, durará entre tres y cuatro semanas y se impartirá en al menos cinco universidades a lo largo y ancho de la región de la Campania, por lo que Apple espera que el programa llegue a menos a ochocientos estudiantes durante este primer año y de ahí, ir aumentando la cifra.

Con la Academia de Desarrollo de iOS y este programa iOS Foundation, Apple espera ser el puente perfecto entre lo que se aprende en la Universidad y el posterior paso a trabajar desarrollando aplicaciones. Para la compañía, es muy importante poder aprovechar todo el potencial de los jóvenes aspirantes a desarrolladores y asegurarse que el sector está abierto a admitir a todo el mundo que esté suficientemente preparado para ello.

El curso en la Academia de Desarrollo de iOS dará comienzo con cien estudiantes a los que se unirán otros cien en los próximos tres meses y tendrá una duración de nueve meses donde aprenderán a programar y crear apps para los dispositivos móviles de Apple, se les proporcionará MacBooks, iPhone y iPad e incluso existen becas de la propia Universidad de Nápoles para que sus beneficiarios puedan estudiar de forma gratuita.

Aunque por ahora esta iniciativa está limitada solo a Italia, se cree que el programa podría ampliarse a otros países si tiene éxito, así que quién sabe si acaba llegando también a España.

Vía | Maccitynet.it

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *