8 julio 2016 iOS

Academia Nápoles

Aprender los lenguajes de programación es, en pleno siglo XXI, como fue aprender un idioma en nuestra época escolar. El nuevo idioma que los jóvenes del futuro deberían aprender es el de los ordenadores y los dispositivos electrónicos que forman, cada vez más habitualmente, parte de nuestro día a día.

Apple es muy consciente de esa tendencia y ya ha desarrollado diferentes plataformas y propuestas para popularizar la programación más allá de los nichos geeks a los que se la suele asociar y además de iniciativas como Swift Playground, enfocada a los más pequeños, también inaugura academias para aprender a desarrollar en iOS.

Así, Italia inauguraba ayer la Academia de Desarrollo en iOS (iOS Developer Academy) de manera oficial, una iniciativa fruto de la colaboración de Apple con la Universidad Federico II de Nápoles. Esta primera Academia de Desarrollo iOS abre sus puertas a estudiantes de toda Europa y supone una gran oportunidad para todos los estudiantes que quieran aprender e incorporarse al mundo del desarrollo de apps para la exitosa plataforma móvil de la manzana.

El primer curso dará comienzo el próximo mes de octubre con más de 200 estudiantes registrados y muchos más que se irán incorporando en cursos sucesivos, según asegura la propia Universidad Federico II de Nápoles.

El plan para crear una Academia especializada para el Desarrollo en iOS en Italia ya fue anunciado en Enero por el propio CEO de Apple, Tim Cook, y por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, para proporcionar formación a nuevas generaciones de desarrolladores de apps de Italia y demás países de Europa.

Con un catálogo que alcanza ya los 2 millones de apps, la App Store ha dado nacimiento a una nueva industria con más de 1,2 millones de empleos en toda Europa y que ha generado ya cerca de 10.000 millones de dólares para los desarrolladores europeos de iOS que, a través de la App Store, venden sus apps en todo el mundo. La Academia para Desarrollo iOS ayudará a los estudiantes europeos a formar parte de esta revolución.

Vía | Universidad Federico II

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *