Apple anuncia cambios importantes en la App Store a tan solo unos días para la WWDC 2016

Apple anuncia cambios importantes en la App Store a tan solo unos días para la WWDC 2016

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    8 junio 2016     2 minutos

A menos de una semana para que comience la WWDC 2016 parecía lógico pensar que cualquier novedad sobre Apple no fuese anunciada hasta entonces. Sin embargo, Phil Schiller nos ha sorprendido hoy a todos dando a conocer anticipadamente algunas novedades importantes que afectarán a la App Store.

El primero de estos cambios, quizás un poco polémico, supondrá la aparición de publicidad en las búsquedas de la App Store de iOS. Los datos reflejan que el 65 por ciento de las descargas de aplicaciones en la App Store se produce después de una búsqueda, un caramelo demasiado apetecible como para no sacarle un mayor partido. Schiller, no obstante, ha querido lanzar un mensaje de calma conocedor de las críticas que esta decisión puede provocar, asegurando que han trabajado para que esto ocurra de modo que los usuarios sigan estando felices.

El segundo de los cambios que afectará a la App Store de iOS ya pudimos intuirlo gracias la App Store del Apple TV. Así, cuando descarguemos alguna de las aplicaciones de las listas de éxitos o destacados esta desaparecerá de la lista dejando su sitio a la siguiente.

El tercer cambio afecta a los iPhones con 3D Touch. Todas las aplicaciones contarán con un acceso directo desde el icono de la aplicación para poder compartir el enlace de descarga en la App Store.

Schiller ha anunciado también un cuarto cambio importante que seguro agradará a los desarrolladores. Y es que a partir de este otoño Apple se llevará el habitual 30 por ciento de los ingresos de las suscripciones únicamente el primer año, ya que los años siguientes su parte se reducirá al 15 por ciento, quedándose por tanto el desarrollador con un 85 por ciento.

Por último, Schiller no ha querido perder la ocasión de destacar la reducción en el tiempo de espera que los desarrolladores están experimentando últimamente para que sus aplicaciones sean revisadas. Asegurando que actualmente la mitad de las aplicaciones son aprobadas en tan solo 24 horas y el 90 por ciento en 48 horas.

Vía| TheVerge


Comentarios cerrados