25 febrero 2013 Industria, iOS, Software

mapas autralia

A finales del año pasado, os contábamos que un error en la aplicación de Mapas en iOS 6 había causado serios problemas a varios usuarios del iPhone en Australia. El error, bastante importante, dejaba atrapados y en dificultades a dichos usuarios en un parque nacional de la localidad de Mildura, al confundir la aplicación la verdadera situación de dicha localidad, situándola por error a unos 70 kilómetros de distancia.

Aunque Apple no tardó en solucionar este fallo en concreto, se descubrió que esta vez la culpa no la tenía la aplicación en sí, si no una incorrecta nomenclatura en un diccionario de rutas australiano, que había llevado a los programadores de los mapas de Apple al equívoco.

Y a raíz de la oferta de trabajo que acaba de salir en el país, parece que aquel error no fue el único que se produjo con los mapas en nusetras antípodas, ya que Apple anda buscando a un especialista en mapas sobre el terreno para incorporarlo a su plantilla en Australia.

En concreto, en la oferta buscan a alguien que sea capaz de comparar y marcar los cambios que se hayan producido en los mapas, para aplicarlos luego a la aplicación (valga la redundancia), debido a los peculiares requerimientos (sic) de la orografía australiana, además de evaluar los productos de la competencia en ese campo. El aspirante debe analizar los datos de campo, sobre el terreno y ser capaz de compararlos con los obtenidos de manera remota (por ejemplo, vía satélite) y hacer que ambos coincidan de la manera más real y adecuada.

En Cupertino, piensan que es un puesto ideal para convertir grandes ideas en grandes productos, servicios y mejorar rápidamente la experiencia de usuario. Si el aspirante al mismo es capaz de trabajar con pasión y dedicación, podrá hacer cosas que ni siquiera imagina…

Suena tentador.

Más Información | Ofertas de trabajo de Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *