29 junio 2015 Industria

Obama iPad

Si algo nos está demostrando la evolución de la crisis es la importancia que las empresas y las grandes multinacionales tienen en los órganos de gobierno de los países y por eso cada vez es más relevante que las relaciones entre ambos sean fluidas y lleven a un entendimiento fácil.

Apple no es para nada ajena a esta situación y precisamente está buscando un nuevo director de políticas públicas para que sea el responsable de las relaciones con los gobiernos de los países en los que la marca está presente, buscando tanto influir como reaccionar adecuadamente ante los escenarios políticos que se puedan producir.

Como no es la primera vez que sucede, sin ir más lejos ayer era la fuente para descubrirnos que en Apple andan detrás de un productor musical en exclusiva para Apple Music, esta información surge de una oferta de trabajo de la compañía en la que se busca un perfil como el que os acabamos de describir, de cara a una estrategia política a nivel internacional.

¿Y cuál sería el papel de este director de políticas públicas?

Pues básicamente, este ejecutivo sería el principal responsable de diseñar y desarrollar la agenda pública de Apple. Deberá tener un conocimiento amplio de la políticas respectivas de cada país, sobre todo a nivel legal, para que el comportamiento de la compañía sea siempre el adecuado o cuente con todas las opciones necesarias para actuar en cualquier situación.

Además, también deberá ejercer como consejero del resto de los ejecutivos internacionales sobre el impacto que las diferentes políticas de cada gobierno pueden tener sobre la compañía.

De cara al exterior, este director de política pública será también el responsable de comunicarse con abogados, legisladores y a quienes corresponda, para intentar que se adopten comportamientos y políticas de negocios beneficiosas para los intereses de Apple y priorizar de hecho la presencia de los de Cupertino desde el mismo momento de la elaboración de las futuras leyes internacionales.

En la oferta de empleo, Apple hace especial hincapié en la relevancia que debe tener la posición de la empresa en asuntos tales como la privacidad de los usuarios, el comportamiento respecto al medioambiente o la propiedad intelectual.

Más Información | Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *