28 junio 2015 Industria, iOS, Software

Apple Music Connect

Si no estáis muy familiarizados con el mundo artístico, quizás no sepáis que es la figura del Curator, término que a falta de una tradición adecuada al español (Conservador no es que lo sea, precisamente), suele ser la persona encargada de velar por la calidad del contenido de una exposición, una colección o un Festival, por poner solo tres ejemplos, aunque no tiene por qué limitarse a esos.

Pues bien, según una oferta de trabajo aparecida en la web de la compañía, en Apple estarían buscando precisamente a alguien así en el perfil de un productor musical que se responsabilice de la calidad del contenido, así como de crear más contenido original tanto para Apple Music como para Beats 1.

En Cupertino quieren crear así el puesto de Productor Musical de Apple Music. Un rol encargado de aspectos tan relevantes dentro del nuevo servicio como elaborar la Interfaz de Usuario, encargarse del diseño editorial, gestionar el Software y dirigir los diferentes equipos de marketing relacionados con la plataforma.

De hecho, insisten en que debe ser una persona capaz de aportar también sus conocimientos a la hora de crear contenido original para la radio en Internet Beats 1, proyecto en el que las últimas noticias no paran de adjudicarle cada vez mayor importancia al trabajo personalizado, en lugar de dejarlo todo en manos de una simple automatización de contenidos a base de algoritmos, como en muchas otras propuestas similares.

Este Productor Musical sería el principal responsable pues tanto de Apple Music como de Beats 1 y de todos sus contenidos exclusivos relacionados, es decir, de la mayor apuesta de la compañía en el terreno de la música desde iTunes, que no es poca cosa, precisamente.

Y es que además de controlar las aportaciones de los artistas a través de esa especie de Ping rediseñado que es Connect, también gestionará la parrilla en streaming de Beats 1, incluyendo la programación de los artistas residentes y los espacios de las celebridades o las entrevistas que se vayan a incluir.

Parece que la elección de creadores de contenido reales se está convirtiendo en una tendencia por parte de Apple, que ya anunció que seguiría una estrategia idéntica para el servicio Apple News que incluirá iOS 9.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple busca un nuevo director de políticas públicas para mejorar su influencia ante las autoridades 14 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *