24 octubre 2015 Industria

Jonathan Cohen

Apple tiene prisas por hacerse con un equipo de especialistas relacionados con el desarrollo de de un (siempre hipotético, por el momento) vehículo de fabricación propia y por eso prefiere buscar personal con experiencia a esperar a que se formen nuevos talentos.

Esto trae como consecuencia dos tipos de escenarios bien diferenciados: aquellos a los que no les preocupa demasiado, ya que cuentan con empleados más que solventes, como es el caso de Elon Musk en Tesla, o a los que les supone el fin de su propio proyecto en el sector, como ha ocurrido recientemente con Mission Motors. ¿A cual de estos supuestos pertenecerá el fichaje del ejecutivo de Nvidia, Jonathan Cohen?

Y es que según se desprende de su LinkedIn, Cohen, que hasta el momento ejercía como máximo responsable del departamento de Software de Aprendizaje Profundo de la compañía, ha dejado Nvidia para pasar a engrosar las filas de Apple, aunque aún no se sabe con certeza qué puesto ocupará dentro del organigrama de los de Cupertino.

Durante su etapa en Nvidia, se ocupaba de enseñar a los ordenadores a reconocer patrones lógicos a la hora de recopilar datos y organizarlos de una manera muy parecida a cómo lo hacemos nosotros. Es decir que,básicamente, les enseñaba a pensar como humanos. Nvidia utilizaba ese Aprendizaje Profundo o Deep Learning en su plataforma Nvidia Drive PX, orientada al desarrollo de vehículos capaces de conducirse a si mismos.

Así que es posible que se aprovechen sus conocimientos en la materia para mejorar el uso de ese Deep Learning en Siri, que es algo que se sabe que se está haciendo en la actualidad, claro que es más que probable que el talento de Cohen pase a formar parte de ese Proyecto Titan en el que se estaría desarrollando el primer coche fabricado por Apple.

Vía | Re/Code

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *