Descubre Apple » Curiosidades » Los productos fallidos de Apple (VI), Cards App

Los productos fallidos de Apple (VI), Cards App

15 diciembre 2012

Otro sábado más con una nueva entrega de “Los productos fallidos de Apple” en los que ya os hemos hablado de los famosos calcetines para iPod o la red social musical Ping. Hoy nos centraremos en una aplicación que pasó sin pena ni gloria, Cards.

La aplicación Cards se presentó en la keynote presentación del iPhone 4S como una App para crear y enviar postales impresas desde nuestro iPhone. El proceso consistía en que tú tomabas una foto, creabas con tu iPhone una postal y se la mandabas a Apple, ellos se encargaban de imprimirla y enviársela al destinatario mientras tú recibías notificaciones sobre el estado del pedido.

Bajo una premisa, Apple quería exportar lo que ya se podía hacer con iPhoto a un precio de 2,99 dólares para envíos dentro del territorio estadounidense y 4,99 dólares el envío a todo el mundo. El proceso de diseño de esta postal era realmente rápido y disponías de multitud de diseños para aplicar, incluso algunos con relieve, pero a la gente no pareció interesarle mucho.

Por qué falló Cards

No hay una razón exacta por la que decir que ese fue el factor que hizo que Cards fallase. En un mundo en el que impera la rapidez, emails, servicios como WhattsApp o Line, Facebook, Instagram… el comprar una postal, escribirla y enviarla por correo ordinario queda fuera de lugar.

Por otro lado, iPhoto permite crear álbumes de fotos o calendarios y tomarte tu tiempo para elegir las fotos de tus hijos, retocarlas y mandárselas a los abuelos para que las tengan de recuerdo en un álbum o un calendario, todavía conserva cierto romanticismo mientras que el envío de una postal, no tanto.

Otra razón podría ser la estacionalidad de las postales. Desde siempre el envío de postales se ha concentrado en períodos de vacaciones estivales o navideñas. Quién sabe, a lo mejor en Navidades vuelva a reactivarse el uso de Cards.

Descargar | iTun.es



Tags:
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información