18 marzo 2017 Industria, Seguridad

Tim Cook discurso China

Ayer mismo os poníamos tras la pista de las intenciones de Apple de abrir próximamente dos nuevos Centros de I+D en China. Una manera de invertir en el talento local y acercar más al sector de los desarrolladores y de de los proveedores y un ejemplo perfecto de la globalización de los negocios, sobre todo en las grandes empresas.

Y precisamente en China está este fin de semana del CEO de Apple, Tim Cook, asistiendo al China Development Forum 2017, donde ha aprovechado para ofrecer su punto de vista sobre la globalización de la economía y sobre otros muchos asuntos de actualidad, como la protección de los datos de los usuarios.

Pero ha sido precisamente el tema de la globalización sobre el que más hincapié ha hecho el mandamás de Apple.

Para él, se trata de un asunto positivo y que ha tenido un notable impacto en todo el mundo. Aunque ha reconocido que el reparto de beneficios económicos y culturales no siempre resulta nivelado para todas las partes involucradas y a los posibles obstáculos en las administraciones de cada país (aprovechando para dejar un “recadito” a las políticas de Trump), Cook ha animado a China y todos los demás países a apostar en el futuro por un mundo más equilibrado y a abrirse a las inversiones extranjeras para lograrlo.

En sus propias palabras, lo que no puede suceder es no ayudarse unos a otros. Aislarse como país nunca ha sido bueno para sus habitantes. De ahí el compromiso de Apple a la hora de invertir en China como estrategia no solo para mejorar sus relaciones, si no también para posicionarse frente a la competencia.

No obstante, Cook ha decidido pasar por alto los temas que podían resultar más controvertidos para las propias políticas chinas.

Por ejemplo, cuando ha llegado la hora de hablar de la ciberseguridad y la protección de datos de los ciudadanos, ha insistido en su postura sobre la encriptación como medio de proteger la información personal del usuario frente a quienes pretendan acceder a ella, vengan de donde vengan. Sin embargo, no se ha referido en ningún momento a la política local sobre el tema y a su conocido intrusismo tecnológico. No sabemos, sin embargo, si este es un tema que se tocará más a fondo en la reunión que el CEO de la manzana tendrá con Xu Lin, el director para la Administración del Ciberespacio de China y que está prevista para el próximo lunes.

Vía| The Wall Street Journal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *