17 marzo 2017 Industria

Shangai skyline

China es uno de los mercados más tentadores del momento, uno de los más importantes, sobre todo para las grandes multinacionales. Apple es muy consciente de ello y de un tiempo a esta parte no para de cuidar cada detalle para poder posicionarse en condiciones dentro del gigante asiático.

Lo último ha sido el anuncio por parte de la compañía de aumentar sus centros de Investigación y desarrollo en el país. A los dos ya anunciados al año pasado, se unen ahora otros dos nuevos que estarán localizados en Shanghai y Suzhou.

La intención de Apple es que esos nuevos centros se conviertan en un foco que atraiga la atención de las nuevas hornadas de los estudiantes de las Universidades cercanas de Shanghai y Tsinghua y para ello ya está proponiendo programas y becas. Formando a estos estudiantes, se conseguirá que los expertos trabajen en el mismo lugar en el que se producen los dispositivos que ayudan a desarrollar.

El propio Dan Riccio, máximo responsable de Ingeniería de Hardware de Apple, ha mostrado la intención de mejorar la relación con las instituciones académicas locales y conseguir mejorar la asociación con otras compañías chinas a través precisamente de estos Centros de Investigación y Desarrollo. Riccio se muestra ilusionado con la posibilidad de tener acceso a tanto talento y disfrutar de un espíritu colaborador donde desarrolladores y proveedores puedan trabajar codo con codo.

Como ya hemos dicho, Apple inauguró su poner Centro de estas características el pasado mes de Septiembre en el Zhongguancun Science Park de Beijing, una zona a la que muchos se refieren ya como la Silicon Valley China y, posteriormente, un segundo en la región de Shenzhen.

A esto habría que añadir las inversiones realizadas en diferentes sectores de la industria del país, contrarrestando las iniciales y controvertidas relaciones entre ambas partes que llegaron incluso a preocupar a más de un inversor.

Vía| Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *