Apple cierra TestFlight a finales de febrero

Apple cierra TestFlight a finales de febrero

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    27 enero 2015     9 Comentarios     1 minuto

Apple está advirtiendo a los desarrolladores que la aplicación de pruebas de apps en estado beta TestFlight ya no estará disponible a partir del próximo 26 de febrero. El servicio fue adquirido por Apple hace casi un año, y ahora la plataforma de pruebas será la propia de la compañía.

Hace casi un año Apple compró Burstly y se hizo con su plataforma para probar apps en estado beta, y no son pocos los desarrolladores que le han sacado partido.

Ahora, Apple anuncia que TestFlight dejará de estar disponible a partir del próximo 26 de febrero.

Apple ya advirtió durante la WWDC del año pasado que tenía intención de lanzar su propia plataforma de pruebas de aplicaciones; con el cierre de TestFlight, los desarrolladores pasarán a trabajar directamente con iTunes Connect.

Lo que ahora mismo está dentro de TestFlight no se migrará al nuevo servicio, y cada desarrollador deberá configurar sus aplicaciones acorde con el servicio integrado en iTunes Connect; de hecho, TestFlight ya está invitando a los desarrolladores a hacer lo propio antes de que llegue la fecha de cierre.

Mientras, hay varias aplicaciones que permiten hacer lo mismo que TestFlight, y de la misma forma que en su momento Android fue desvinculado de la aplicación cuando fue adquirida por los de Cupertino, algunas alternativas multiplataforma como Hockeyapp ha sido recientemente comprada por Microsoft. Por otra parte, Twitter se hizo con otra plataforma de pruebas, Crashlytics en este caso. De alguna forma parece como si todas las plataformas de pruebas pasan a manos de una gran empresa tarde o temprano, así que puede que no sea tan mala idea que Apple lance su propio sistema, con el fin de poder hacer las cosas como quiera, no como le vienen programadas desde fuera.

En este sentido, al propio periodo de adaptación a la nueva plataforma por parte de los desarrolladores, se le suma la posibilidad de que la opción de iTunes Connect no tenga todavía todas las opciones que TestFlight ofrece ahora mismo.

Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.