1 septiembre 2015 Hardware, Software

cisco-apple

Apple sigue su andadura intentando posicionarse mejor en la empresa, y lo hace uniéndose al gigante de las redes empresariales Cisco Systems.

Ambas empresas trabajarán juntas para crear una ‘vía rápida’ para que los dispositivos con iOS sean más veloces en entornos empresariales.

La mejora de la velocidad de conexión de los iPad y los iPhone en redes de Cisco es el objetivo de la unión entre ambas empresas. Trabajarán para que sus respectivos productos y servicios funcionen mejor juntos.

Ambas compañías trabajan también para hacer del iPhone una mejor herramienta de colaboración empresarial en entornos de voz y vídeo, con el fin de proporcionar a los usuarios una experiencia sin fisuras entre el iPhone y el teléfono de escritorio de Cisco, que permite videoconferencias, según el modelo.

Cisco podrá ofrecer experiencias especialmente optimizadas para iOS a través de móvil, la nube, y en redes locales basadas ​​en herramientas de colaboración como Spark Cisco, Cisco TelePresence y Cisco WebEx con el fin de ofrecer la colaboración en equipo y reinventar la experiencia de reunión.

Cisco podrá lucir manzana de cara a otras operaciones, mientras que Apple busca la mejora de la posición del iPad que aunque sigue siendo el líder de las tablets, lleva varios trimestres en descenso de ventas dentro de un segmento en declive continuado. Hay que tener en cuenta que los usuarios compramos escasas unidades de iPad cuando toca, mientras que una empresa puede realizar operaciones de centenares o miles de iPad, con todo lo que ello implica.

El CEO de Apple Tim Cook intervino ayer en un evento de Cisco en el que se desgranaron los detalles de la alianza.

Más información | Apple 

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *