21 julio 2010 Recursos

apple-ipadUn fuerte rumor está circulando en la World Wide Web aclamando que Apple planea cobrar una cantidad de dinero para que los usuarios de un iPad actualicen a la versión 4 del iOS. La próxima gran actualización del sistema operativo del iPad se espera que esté disponible en los próximos meses antes de que termine el presente año.

Esta historia ya la había escuchado en algún lugar, en donde será…ah sí, como olvidar aquellos tiempos donde Apple cobraba una monto para actualizar el iPhone OS en los iPod Touch. Bueno, de acuerdo al rumor el maleficio está por llegar al iPad.

A mí no me disgusta para nada, la calidad se paga, y en el caso de que el iOS 4 sea genial y cueste unos dólares no dudare en actualizar, sino seguiré feliz con mi iOS 3.2 que aquí no ha pasado nada. Más bien a mí me gustaría que Apple ofreciera planes para actualizar, por ejemplo uno gratuito con errores corregidos y algunas funciones, y por otro lado uno de pago lleno de funciones nuevas.

¿Quién me apoya?

Actualización: como bien comentan algunos lectores en los comentarios, este rumor ha sido desmentido, ya que directamente en la licencia de uso del iPad se establece que las actualizaciones mayores del sistema operativo serán totalmente gratuitas para el usuario.

Via | gadgetell | Appleinsider

Comentarios

10 comentarios
  • steven

    Pues me parece muy mal que cobren por una actualizacion que corrija errores…. en eso si estoy de acuerdo contigo… una gratuita con errores corregidos…. y otra de pago con las mismas correcciones añadiendo otras funciones… Las cuales obviamente obtendremos en la gratuita mediante jailbreak… (almenos yo)

  • Huriel

    De ser así seria un abuso, que se paga por la calidad? claro que si, pero considero que ese precio se paga en el momento en que compras tu gadget, cualquier actualización que sea necesario en el so debería ser gratuita, como usuario satisfecho de apple desde hace ya mas de 11 años no apoyo en absoluto tu postura.

  • No joda… ya se dijo que esto solo era un falso rumor. así que esos tiempos quedaron atras, lol no puedo creer que digas con tanta tranquilidad con un aire de que si se tiene que pagar se paga… como te sobra la pasta.

  • Filemaster

    Me parece que estas atrasado con las noticias. Lo que comentas, hace mas de dos dias que se empezó rumorear, pero Apple ya lo ha desmentido complatamente. La actualización a iOs 4 para iPad será GRATUITA.

  • Vvs

    este rumor es viejo y ya esta demostrado que es mentira

  • joskos

    Primero ya sabemos que esta noticia es falsa y mentira, pues ya se ha comprobado. Segundo estás chalao. Si yo me compro un cacharro de 600 euros o más y a los dos meses me cobran tan solo un euro por una actualización se lo tiro a la cabeza. Hay que EXIGIR para NO PAGAR, NO BAJARSE LOS PANTALONES para decir, me parece bien que me cobren porque será muy bueno, por favor…..

  • yo

    Si es un rumor ¿por qué en el titular pone “cobrará” en lugar de “cobraría” o “podría cobrar”?

  • Es cierto que éste rumor ya ha sido desmentido y que Fernando llega un poco tarde, a mi tampoco me hace gracia pagar por una nueva versión del sistema operativo, pero si lo miramos desde otro punto de vista es lo que hacemos normalmente en los Macs o PCs.

    Pensar que cuando salga la próxima versión del sistema operativo (la 4.0) será una versión nueva, es decir, no es que sea una pequeña revisión de la actual para corregir fallos (esas siempre son gratis). En este caso sería como pasar de Tiger a Leopard (por poner el ejemplo de un Mac), es otro sistema operativo y ahí nadie ve raro el tener que pagar ¿Verdad? Pues en este caso se podría considerar algo parecido, salvo por la duración en el mercado de la versión actual.

    De todas formas, en este caso estoy de acuerdo con todos vosotros, Apple prometió que no se pagaría por estas actualizaciones y desde ahora serán gratis (igual que pasó en el iPod Touch), así que toca disfrutar de las novedades desde el día que las publiquen 😀

  • Supercalvo

    Se te perdió la brújula hermano. Ya pagaste una cantidad bastante interesante por el hardware, estás pagando regularmente por apps y encima quieres que paguemos por actualizaciones de ios?
    Bebiste demasiado o trabajas en Apple!!!!

  • pocoyo

    pues resulta que sospechosamente al actualizar a itunes10 y sincronizar luego el ipad te funciona todo bien pero sale un error 1631 y no te permite actualizar firmware o buscar nuevo………….que raro………….no???????

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *