Apple obtiene unos resultados impresionantes durante el Q3 del 2010

Apple obtiene unos resultados impresionantes durante el Q3 del 2010

Escrito por: Manu Iglesias    21 julio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Como ya anunció hace unos días, Apple ha publicado sus datos financieros para el tercer trimestre del año 2010 (los meses comprendidos entre abril, mayo y junio de 2010). El trimestre cerró el día 26 de junio y los resultados son realmente increíbles.

En este período Apple facturó un total de 15.700 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 61% sobre el mismo trimestre del año pasado. Después de descontar los gastos, los beneficios netos para la compañía han sido de 3.250 millones dólares, sobre un 78% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Desglosando un poco los datos publicados, vemos que se han vendido 3.472.000 ordenadores Macintosh, de los que se dividirían en 1.004.000 ordenadores de sobremesa y 2.468.000 portátiles (¿Quién dijo que los Macs estaban muertos?), un crecimiento en ventas del 33% en relación con el año pasado. En cuanto a iPhones las cifras son todavía más espectaculares, Apple ha conseguido vender 8.398.000 iPhones, con un crecimiento porcentual del 61% con relación al mismo trimestre del año pasado. El iPad tampoco se queda atrás y en el trimestre de su lanzamiento se han conseguido vender 3.270.000 unidades, increíble teniendo en cuenta los pocos países donde se vende y el poco tiempo que lleva en el mercado.

Lo que parece que no marcha tan bien es el negocio de los iPods, ya que las ventas han caído un 8 por ciento con relación al año pasado, pero aún así han vendido la increíble cifra de 9.406.000, casi 10 millones de unidades en un sólo trimestre, algo que seguramente sea superado cuando lancen la nueva generación de iPods al mercado.

Sin duda Apple está consiguiendo cosas muy grande en los últimos años y parece que todo sigue creciendo, aún con los problemas que están teniendo algunos productos y el retraso en el ritmo de actualizaciones de otros, como los Mac Pro, por poner algún ejemplo.

Más información | Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.