17 mayo 2015 Industria

AppleMaps

Apple continúa sus esfuerzos por mejorar su aplicación de mapas y hoy acaba de confirmar la compra de la compañía Coherent Navigation. Se trata de una compañía fundada en 2008 por dos ingenieros de Stanford y Cornell, conocida por sus sistemas de navegación GPS, que combina las señales de satélites en distintas órbitas para ofrecer así una mayor precisión en la localización.

Esta no es la primera compañía que Apple compra con la intención de incorporar nuevos avances que permitan mejorar la aplicación de mapas de la compañía. Anteriormente Apple ya ha realizado otras adquisiciones, como Topsy Labs Inc o Spotsetter.

Tampoco parece que vaya a ser la última. Hace pocos días se conocieron las intenciones de Nokia de deshacerse de su división de mapas HERE y poco tardaron algunos rumores en afirmar que Apple podría ser uno de los compradores potenciales. En cualquier caso, parece que no son pocos los interesados en hacerse con la división de mapas de Nokia, por lo que habrá que esperar para conocer cual es el desenlace final.

Aunque ha sido hoy cuando Apple ha confirmando la compra de Coherent Navigation, ya desde hace días se especulaba con esta posibilidad. Paul Lego, el CEO de la compañía, así como también los co-fundadores William Bencze y Brett Ledvina recientemente actualizaron su perfil en LinkedIn indicando que a partir de ahora iban a formar parte del equipo de Apple. Ahora, Lego afirma ya que forma parte del equipo de Apple Maps, mientras que Bencze y Ledvina, parecen estar situados como ingenieros de localización.

En cualquier caso, esperamos que esta nueva compra realizada por Apple sea un paso más para situar a la aplicación de mapas de la compañía a la altura de las mejores.

Aprovechamos, por último, para recordaros que si tenéis o conocéis a alguien que tenga un pequeño negocio en España, ya podéis agregar su localización e información adicional para que cualquiera pueda encontrarlo en la aplicación de mapas de Apple. Os contamos todos los detalles hace un par de días en esta entrada.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *