4 noviembre 2014 Industria, Opinión

Union Bay

En un movimiento inusual, acostumbrados como nos tiene a no confirmar este tipo de acciones, Apple ha comunicado hoy que ha adquirido la startup especializada en cloud networking Union Bay Networks y ha aprovechado también para anunciar que abrirá una sede dedicada a ingeniería de Software en Seattle.

Eso sí, y para no perder la costumbre, lo ha confirmado con su habitual comunicado en el que avisa que compra pequeñas empresas de vez en cuando, pero que nunca especifica el propósito tras la operación.

Esta es la primera vez que Apple abre una oficina en la ciudad, siguiendo la estela de otras compañías del sector tecnológico que han encontrado en Seattle un lugar ideal donde establecer nuevas sedes e incluso oficinas centrales.

La noticia de la adquisición de Union Bay Networks surgió a raíz de un descuido (o quizás no exactamente) de Benn Bollay, uno de los fundadores de la startup, quien había modificado su perfil en LinkedIn para ponerse a sí mismo como ejecutivo de Apple.

Además, parece que el propio Bollay habría ya empezado a reclutar potenciales empleados para la compañía en el área local de Seattle, llegando incluso a escribir un post titulado ¿Siempre has querido trabajar para Apple, pero no quieres mudarte a Cupertino?, que enseguida desapareció de la red.

Lo cierto es que Apple ya había solicitado hace poco dos puestos de Ingeniero de Software en la ciudad y, al parecer, ya contaría con al menos 30 empleados, la mayoría trabajando en puestos de infraestructura de redes.

A este equipo sería al que se habrían incorporado los ingenieros procedentes de Union Bay para, en palabras de Bollay, trabajar en proyectos relacionados con la iTunes Store o iCloud en una sede que de la que aún se desconoce su localización.

Vía | The Seattle Times

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple abrirá un centro dedicado a Investigación y Desarrollo en la localidad británica de Cambridge 11 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *