Apple abandonaría el iPad mini en 2015 en favor del iPad Pro

Apple abandonaría el iPad mini en 2015 en favor del iPad Pro

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    4 noviembre 2014     6 Comentarios     2 minutos

El inusitado interés del usuario en tablets de mayor tamaño y el enorme éxito del iPhone Plus catalogado popularmente como 'phablet' por su tamaño, son los principales motivos que llevarían a Apple a abandonar el iPad mini, que recientemente ha sido actualizado sin cambios destacados, en favor del rumoreado iPad Pro.

Desde Asia nos llega un rumor un tanto descabellado, pero que observado con calma y perspectiva puede que no lo sea tanto. Se dice que Apple abandonaría la fabricación del iPad mini en favor del rumoreado iPad Pro en 2015 -esto es, ya mismo- a partir del interés que despierta en los usuarios los tablets de mayor pantalla, entre otros aspectos.

También fruto del (dicen, inesperado) éxito del iPhone 6 Plus, el terminal de Apple más grande fabricado hasta la fecha, es otro de los detonantes que decantarían a Apple a matar el iPad mini cuando como quien dice todavía va en pañales. Es precisamente el gran tamaño de la pantalla del iPhone 6 Plus, de 5,5 pulgadas, el que hace ver que el usuario quiere pantallas más grandes.

El rumor también apunta que la discreta actualización reciente del iPad mini 3 desvela el decreciente interés de la empresa de Cupertino por el dispositivo, y que otras compañías como Samsung van ganando terreno poco a poco, aunque se mantienen muy lejos de las cifras de Apple, gracias en parte al gran tamaño de sus dispositivos. Sin embargo, recordemos que la empresa de Cupertino ha tenido que justificar el progresivo descenso de ventas del iPad en general, hasta el punto de que ya se está hablando de estancamiento.

El iPad Pro se especula que rondaría las 12 pulgadas de superficie de pantalla, pero la fuente no ha sido capaz de aportar detalles nuevos acerca de los supuestos actores que fabricarían y/o ensamblarían el dispositivo, que teóricamente debería estar en una fase muy avanzada, por lo que el rumor pierde fuerza… aunque coincide con otros rumores.

De confirmarse el rumor cosa muy poco probable, el iPad mini, lanzado en octubre del 2012, sería de los productos más efímeros de ls historia de la compañía.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.