Apple concede a Corning la primera inversión del Fondo para la Fabricación Avanzada

Apple concede a Corning la primera inversión del Fondo para la Fabricación Avanzada

Escrito por: Carlos Villar    12 mayo 2017     2 minutos

La compañía Corning, creadora del cristal Gorilla Glass que incorporan los iPhone se ha convertido en el primer receptor del nuevo fondo de inversión de Apple para fomentar la I+D en Estados Unidos.

Apple ha anunciado hoy que Corning Incorporated recibirá 200 millones del Fondo para la Fabricación Avanzada como parte del compromiso de la empresa con la innovación de los fabricantes estadounidenses. El dinero se destinará a actividades de I+D, compra de nuevos equipos y al procesamiento de vidrio.

Las instalaciones de Corning en Harrodsburg tienen ya 65 años y han desempeñado un papel fundamental en esta década de colaboración entre ambas empresas, por eso serán las principales beneficiadas de esta inversión.

Para Jeff Williams, director de operaciones de Apple, Corning es un gran ejemplo de proveedor que ha apostado por la innovación y es además uno de los socios más antiguos de Apple, con quien empezaron a trabajar juntos hace 10 años con el primer iPhone. Hoy, todos los iPhone y iPad que se venden en el mundo están hechos con vidrio de origen estadounidense.

Por su parte, el Presidente y CEO de Corning destaca que la relación entre Corning y Apple no solo ha propiciado la innovación en la fabricación de vidrio y la posibilidad de ofrecer nuevas funciones a los consumidores, sino que también ha permitido crear casi 1.000 empleos en Estados Unidos, país en el que la compañía continúa ampliando su presencia.

amf_glass_pile

Desde la creación del Gorilla Glass en 2007, la alianza entre Apple y Corning ha mantenido casi mil empleos en I+D, fabricación y labores comerciales, 400 de los cuales están en Harrodsburg, la sede que recibirá la inversión de Apple y en la que Corning emplea energías renovables para todo lo que fabrica para Apple en Estados Unidos.

Apple se ha comprometido a invertir al menos 1.000 millones de dólares en empresas estadounidenses con este fondo, pensado para fomentar la innovación y los trabajos cualificados que impulsarán una nueva era de tecnologías orientadas a la fabricación en Estados Unidos.

Apple ha creado 2 millones de puestos de trabajo en los 50 estados de Estados Unidos. De ellos, 450.000 se deben a las inversiones de Apple en proveedores del país. Solo el año pasado, Apple gastó más de 50.000 millones de dólares en más de 9.000 proveedores y fabricantes nacionales.


Comentarios cerrados