15 mayo 2015 Industria

AppleTVHomeKit

En una maniobra inusual por parte de Apple, la compañía ha confirmado que los los primeros dispositivos con HomeKit se lanzarán en junio, refutando una información de Fortune que aseguraba que HomeKit se retrasaría con mucha suerte a julio.

Apple nunca ha dado una fecha oficial de lanzamiento de HomeKit, pero el hecho de que de forma inusual la compañía salga al paso de una información equivocada, abre la posibilidad de que dentro de muy poco conozcamos más novedades sobre HomeKit.

Apple ha mandado un comunicado al Wall Street Journal -como no- firmado por la portavoz de la compañía Trudy Muller explicando que la certificación de hardware de HomeKit está disponible desde hace algunos meses, que ya existen docenas de socios que traerán sus accesorios para HomeKit al mercado, y se espera que los primeros productos estén disponibles el próximo mes.

De hecho sería bastante extraño que justo en plena WWDC se anunciara que se retrasa HomeKit, justo cuando sería el marco perfecto para anunciar las novedades al respecto y mostrar los primeros dispositivos a todo el mundo. Lo que sí que es cierto es que la poca información que Apple ha brindado desde que se presentó el sistema hace casi un año ha servido para que rumores de complicaciones -e incluso cancelación- hayan visto la luz en más de una ocasión.

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Un nuevo Apple TV, con App Store y Siri, verá la luz en la WWDC 18 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *