4 abril 2017 Hardware

iMac

La noticia del día ha sido, sin duda, la inesperada actualización del Mac Pro de la que ya os hemos hablado en una entrada anterior. Las noticias relacionadas con el Mac no acaban ahí, sin embargo. Phil Schiller y Craig Federighi han confirmado hoy también que en Cupertino están trabajando en la próxima actualización del iMac. Estos nuevos iMac llegarán al mercado hacia finales de año.

Este anuncio resulta totalmente fuera de lo común, ya que Apple no acostumbra a hablar de futuros productos hasta su presentación para no afectar a las ventas del modelo aún a la venta. Sin embargo, en esta ocasión parecen haber hecho una excepción para acallar las especulaciones que se vienen escuchando desde hace algún tiempo, que consideran que en Apple se han olvidado de los Mac y solo les interesa el iPhone. Con este anuncio Apple deja claro que esto no es así.

Apple no ha dado más detalles sobre lo que podemos esperar de esta actualización de los iMac, aunque parece probable que incluyan puertos Thunderbolt 3, nuevos procesadores y gráficas más potentes. Lo que sí está descartado, por si alguien lo está pensando, es una pantalla táctil al estilo de la Surface Studio de Microsoft.

Estos nuevos iMac irán especialmente orientados al sector Pro, tal y como ha afirmado el propio Federighi, ya que en su opinión un buen número de usuarios Pro encontrarán en estos nuevos iMac el equipo que necesitan para desarrollar su trabajo. Los usuarios Pro más exigentes seguirán teniendo, en cualquier caso, la posibilidad de optar por el Mac Pro.

Quizás esté equivocado, pero de estas afirmaciones junto a los últimos movimientos de la compañía deduzco que la intención de Apple es situar el iMac un escalón por encima, en el limite entre los usuarios domésticos más exigentes y los profesionales, situando así al iPad Pro como la herramienta más adecuada y de uso diario para la gran mayoría de los usuarios. ¿No os parece?.

Vía| TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *