22 febrero 2012 Industria

Hace ya más de dos meses que especulábamos con esta posibilidad, la de que Apple se decidiese a construir un nuevo centro de datos en el estado de la costa noroeste del país americano. La presencia de los californianos en Internet cada vez es mayor, y esto hace que necesiten contar con un gran apoyo infraestructural para el almacenamiento y la gestión de datos. Además, cada vez son más los servicios de la empresa que hacen uso de la red, siendo por ejemplo el más famoso el popular asistente por voz, Siri.

Hoy podemos confirmar, a través de la misma compañía de la manzana, que la construcción se llevará a cabo. En concreto, y como ya adelantamos, la localidad elegida es Prineville, lugar donde otras empresas tecnológicas como Google o Facebook ya están asentadas. Son 65 las hectáreas con las que se ha hecho Apple para colocar su próximo data center, por las que solo han tenido que desembolsar un montante de 5’6 millones de dólares.

Como curiosidad, la propia empresa ha indicado que el centro de datos será “verde“, ya que apostarán muy fuertemente por el uso de las energías renovables para la alimentación del mismo.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *