5 agosto 2017 Hardware

iPhone 8 AR gafas

La tecnología de la Realidad Aumentada sigue siendo uno de los temas a los que Apple presta mayor atención y recursos, apostando por esta opción de cara a las características con las que los futuros dispositivos de la compañía intentarán captar la atención de los potenciales compradores y parte de esa eterna búsqueda de la vanguardia que caracteriza a la compañía de la manzana.

Y en esa investigación al respecto, en Cupertino están trabajando a destajo para encontrar el mejor Software y también el mejor Hardware posible para cumplir con todas las expectativas, probando varios tipos de gafas y de especificaciones para intentar encontrar el modelo ideal.

La última opción, o al menos la última de la que se tiene conocimiento fuera del secretísimo de las oficinas de Apple, es que se está apostando por un diseño de gafas que incluirían una cámara 3D, pero no las pantallas. Esa responsabilidad recaería sobre el iPhone, un movimiento muy en consonancia con la tendencia de la compañía a parear sus productos, un poco al estilo actual del Apple Watch, por poner un ejemplo.

Del interés de Apple en la tecnología de la Realidad Aumentada se lleva hablando ya más de un año y aunque ya se están empezando a escuchar rumores que aseguran que Apple lanzaría sus gafas muy pronto, incluso hay quien aventura que ya este mismo año, de la mano del prestigioso fabricante Carl Zeiss, lo cierto es que todo apunta a que la situación está aún en una fase de desarrollo bastante temprano, por lo que no parece muy probable que la idea sea una realidad en al menos un año o más.

ARKit logo

Un paso en esa dirección, básico para las posteriores aplicaciones de la Realidad Aumentada, es la aparición de ARKit con iOS 11 y sus APIs para que los desarrolladores puedan incluir esta tecnología en sus juegos y aplicaciones, convirtiendo al iPhone y al iPad en la plataforma perfecta para la implantación de la misma, dado su éxito a nivel mundial y su tremendo nicho de usuarios.

Vía| The Financial Times

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *