9 marzo 2013 iOS, Seguridad

demanda apple

La semana pasada os contábamos que Apple estaba haciendo esfuerzos denodados para interrumpir el proceso de demanda en el que varios usuarios acusaban a la compañía de recopilar datos privados a través de sus iPhones, sin el consentimiento explícito por su parte.

En su defensa, Apple alegaba que el motivo de semejante proceder era crear una base de datos sobre los puntos de conexión que rodeaban a los usuarios, para ayudarles a posicionarse rápida y eficientemente, en caso de que se realizase una futura petición de localización.

Los abogados de Cupertino intentaban detener el proceso asegurando que no existían pruebas concluyentes que demostrasen que los motivos que alegaban los demandantes fueran ciertos, pero ahora parece que ese argumento se les ha vuelto en contra.

El juez Paul S. Grewal, magistrado encargado del caso, ha determinado que Apple deberá proporcionar al tribunal los documentos que expliquen detalladamente la manera en la que los dispositivos de la compañía recogen y analizan los datos a los que la demanda hace referencia.

Según el juez, existen suficientes evidencias que hacen sospechar que Apple no ha proporcionado toda la información necesaria para emitir un juicio de valor y estaría planeando una estrategia para dilatar el proceso y conseguir que se retire la demanda, justo lo que os contábamos en el artículo al que hacíamos referencia al inicio de esta noticia.

Para evitarlo y arrojar un poco más de luz al proceso, Grewal habría requerido que Apple mostrase a los abogados de los demandantes documentos internos y confidenciales sobre cómo evalúa las aplicaciones para dispositivos móviles que distribuye a través de la App Store y cómo estas interactúan respecto a los datos de sus usuarios.

Apple, que considera esta información como algo extremadamente sensible y valioso, un auténtico secreto de comercio protegido celosamente, todavía no se ha pronunciado al respecto.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *