Apple declara obsoletos los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas de mediados de 2010

Apple declara obsoletos los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas de mediados de 2010

Escrito por: Carlos Villar    9 marzo 2016     1 minuto

Cómo pasa el tiempo… El que en su momento fuera la niña de mis ojos, mi MacBook Pro de 15 pulgadas de mediados de 2010, el mismo desde el que estoy escribiendo hoy estas líneas, ha entrado esta semana en la lista de productos considerados obsoletos por parte de Apple.

Una lista de productos vintage y obsoletos entre los que se incluyen a partir de ahora tres nuevos miembros ya que a mi MacBook Pro de 15 pulgadas se le une también el MacBook Pro de 17 pulgadas de la misma generación y el Xserve de principios de 2009.

Vintage en los Estados Unidos y en Turquía, que denomina así a los productos que llevan más de cinco años, pero menos de siete sin estar en producción y que se consideran como obsoletos en el resto del mundo.

Estar incluidos en esa lista significa que ya no están disponibles para el soporte técnico de su Hardware, aunque desde la compañía asegure que su último Sistema Operativo, OS X El Capitan, siga soportando equipos incluso de mediados de 2007.

Estos tres modelos se unen a los iMac y MacBook de 2008 y 2009 que, junto a otros productos de los que os hablamos, fueron declarados también vintage y obsoletos a finales del año pasado.

Más Información | Apple


Comentarios cerrados