24 junio 2016 Hardware

Thunderbolt Display fin

Ya se veía venir, para qué vamos a engañarnos, pero hoy Apple ha confirmado que dejan de fabricar su monitor Thunderbolt Display, aunque seguirá estando disponible para la venta tanto en la Apple Store Online, como en las tiendas físicas o los diferentes distribuidores autorizados.

El monitor llevaba a la venta desde el verano de 2011 y desde la propia compañía se han apresurado a tranquilizar a todos los usuarios de Mac, asegurando que actualmente existen un buen número de opciones alternativas de otras marcas.

Tal y como decíamos, Apple seguirá vendiendo el Thunderbolt Display mientras haya existencias en stock, pero una vez se agoten, ya no estará disponible, porque hoy ha cesado oficialmente su producción. La del modelo actual, claro, porque todo apunta a que enseguida se presentará su sucesor.

Una pista que ya dejó la escasez del modelo en los últimos meses, presumiendo que veríamos al nuevo monitor en la pasada WWDC 2016, con resoluciones 4K ó 5K, pero al final no vimos nada de Hardware en la Keynote y todo pareció quedarse en agua de borrajas.

Pero es solo cuestión de tiempo, porque estamos convencidos de que Apple volverá a ofrecer en su gama con un monitor de fabricación propia a la altura, bebiendo mucho de las características de las pantallas de la línea iMac. Por eso ya hay quien apunta a una próxima generación del Thunderbolt Display, con una pantalla 5K, una resolución que podría llegar a los 5120 x 2880 píxeles, puertos USB-C y Thunderbolt e incluso una GPU integrada y podría llegar coincidiendo con la aparición de los próximos MacBook Pro, este otoño que viene.

Vía | TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *