9 marzo 2015 Hardware

Apple-Watch-3-modelos

El CEO de Apple ha recordado lo que ya sabemos que podemos hacer con el Apple Watch: leer notificaciones, controlar música, responder llamadas, leer correo electrónico o incluso monitorizar los latidos del corazón, entre otras muchas cosas.

A continuación, Tim Cook ha pasado a desgranar lo que posiblemente sea lo que más de cabeza traía a usuarios y prensa especializada, y no sólo precios y disponibilidad, sino los aspectos que todavía no se conocían del Apple Watch

El Apple Watch está destinado, o al menos esta es la intención de Apple, a ser el catalizador de la mejora de nuestra vida diaria.

Le podemos hablar al Apple Watch porque incorpora un micrófono. Y un pequeño altavoz, con lo que el reloj nos habla a los usuarios. Este altavoz es usado para avisarnos, por ejemplo, cuando ya llevamos demasiado tiempo sentados. La opción de responder mediante Dictado (con voz) a los mensajes, es otra de las posibilidades que ofrece el reloj de la compañía.

Sin dejar de lado la salud, Apple ha presentado una nueva app que funciona incluso cuando usamos máquinas en un gimnasio, además de cuando hacemos ejercicio en espacios abiertos. De hecho, el Apple Watch ha sido probado por corredores de maratones, y uno de estos atletas (una en este caso), Turlington Burns, explicará en un blog cómo usa el Apple Watch. No ha faltado el “consejo con intención” de la atleta, que ha desvelado que usa una correa para hacer ejercicio, y otra correa para vestir.

Por otra parte, dando pequeños golpecitos sobre el reloj es posible establecer comunicación con otros relojes cercanos, tal y como hemos visto hasta hoy en las imágenes que la compañía tenía colgadas en su pagina web. Otra novedad: El Apple Watch no sólo se comunica con el iPhone mediante Bluetooth, sino que se comunica también mediante Wi-fi con el terminal.

Más novedades. Los Glances son espacios de pantalla que los desarrolladores crean para mostrar información breve, como por ejemplo, notificaciones del iPhone. Otra utilidad interesante es la posibilidad de activar Siri mediante la voz con “Hey, Siri”.

Y finalmente, no sin antes explicar porqué los materiales del Apple Watch son mejores que otros productos similares, los precios. Partimos de los 349 y 399 dólares respectivamente para el modelo Sport básico de aluminio; 549 y 599 dólares para el modelo intermedio de acero -aunque este precio puede dispararse con ciertas correas- y 10,000 dólares para el modelo Edition de gama alta, de oro, que igualmente puede ascender a más dependiendo de la correa.

El 10 de abril se podrá reservar el Apple Watch, y se pondrá a la venta el 24 de abril al menos Estados Unidos. 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ya podéis descargar iOS 8.2 con soporte para el Apple Watch y otras mejoras 9 marzo 2015
  2. Apple donará 50 millones de dólares para potenciar la diversidad en la industria tecnológica 10 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *