13 febrero 2014 Hardware, Industria, iOS

ipad2

Después de haberlo exprimido realmente bien durante los últimos tres años, Apple está a punto de jubilar al iPad 2.

La producción del tablet ha descendido notablemente estos últimos meses, coincidiendo con un descenso en el interés de los consumidores y, por ende, de las ventas del dispositivo que, lógicamente, empieza ya a acusar el paso del tiempo frente a sus competidores.

El iPad 2 apareció por primera vez en Marzo de 2011 y desde entonces ha permanecido dentro de la gama de productos de Apple, reconvertido actualmente en el modelo de entrada al ecosistema iPad y alternativa más económica al iPad Air.

Los planes de Apple consisten en reducir la fabricación del iPad 2 para avivar el interés de los potenciales consumidores en los otros tablets de la manzana, más modernos y con mejores características y experiencia de usuario, como el citado iPad Air o incluso cualquiera de los iPad mini.

Cuando se lanzó el iPad Air, sorprendió que la compañía eligiese seguir manteniendo en producción al veterano iPad 2 y dejar de fabricar el más moderno iPad de cuarta generación con pantalla Retina, imaginamos que para no resultar un agravio comparativo demasiado obvio.

Aún con su hardware más limitado, el tablet siguió siendo bastante popular en el mercado, sobre todo en sectores como el educativo, muy interesante por su precio realmente competitivo y su compatibilidad con accesorios antiguos, como los conectores previos al actual Lightning. Sin embargo, el descenso continuado de sus ventas ha terminado por forzar a Apple a finalizar su producción, aunque no ha trascendido cuando se hará efectiva.

fin iPad 2

Actualmente, el iPad 2 está a la venta en dos modelos en blanco y negro, ambos con 16GB de capacidad y a un precio que oscila entre los 379 Euros para el modelo Wi-Fi y los 499 Euros para el modelo Wi-Fi + 3G, 100 Euros más barato que sus equivalencias en el iPad Air.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2014
  2. No veremos un iPad de 13 pulgadas hasta 2015 17 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *