21 diciembre 2010 Industria, Software

WikiLeaks es eliminada de la AppStore

Ayer mismo Fernando nos hablaba sobre la existencia de una aplicación en la AppStore que nos permitía acceder a los contenidos alojados por Wikileaks. La controversia creada alrededor de esta organización ha hecho que nazcan muchos grupos de seguidores y otros tantos de detractores. Entre los detractores se encuentran muchos gobiernos y empresas poderosas. Gracias a todo esto, el asunto de Wikileaks y sus filtraciones está en boca de todos.

Uno de los gobiernos más afectados es el de EEUU y por ello está pidiendo a muchas grandes compañías que no apoyen a la organización y la mayoría ceden a las peticiones del gobierno para evitar problemas: Paypal, MasterCard, Visa, Amazon, estas son algunas de las compañías que han decidido no apoyar a la organización.

La aplicación llegó a la tienda de aplicaciones de Apple a un precio de 1,99 dólares. Los compradores de la aplicación estarían ayudando a la organización, ya que la mitad de los ingresos por la venta de la aplicación irían a parar a los bolsillos de Wikileaks. Son una organización sin ánimo de lucro, pero aceptan donaciones para seguir operando.

Pues bien, ante este panorama, Apple se había mantenido totalmente neutral en el asunto, pero ahora la aplicación para buscar contenidos en Wikileaks ha sido eliminada de la tienda de aplicaciones. Apple no ha comunicado cual es el motivo para retirar la aplicación. No sabemos si han recibido algún tipo de petición por parte del gobierno o si la decisión ha sido totalmente unilateral por parte de Apple. El desarrollador de la aplicación sólo ha recibido una notificación estándar de que la aplicación había sido retirada.

Vía | Electronista

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Retiran de la App Store la aplicación que “curaba la homosexualidad” 23 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *