27 mayo 2015 OS X, Software

Yosemite-wifi

Después de meses de problemas de conectividad en Yosemite, varias actualizaciones de software y tras más de 3000 intervenciones en los foros de Apple de usuarios experimentando fallos -la última con fecha de 26 de mayo-, parece que en Cupertino van a solucionar este mal ya endémico de OS X de un plumazo.

Apple ha eliminado discoveryd en la última beta de OS X 10.10.4.

La historia de los problemas de conectividad empieza en el momento en el que Apple lanza Mac OS X Yosemite, y ha intentando varias, veces sin éxito darle solución. El problema básicamente radica en problemas intermitentes que van desde desconexiones, a velocidades inusitadamente lentas, pasando por la imposibilidad de conectar, etc. Nunca se ha conseguido establecer un patrón de comportamiento exacto, y sucede de forma aleatoria en un elevado número de usuarios.

La solución radica en la eliminación de discoveryd en favor de mDNSResponder. Este proceso es el que algunos desarrolladores han utilizado para reemplazar el actual y fallido, que curiosamente es anterior, eficiente y funcional. Dicho de otra forma, por motivos desconocidos el proceso causante de todos los problemas sustituyó al que funcionaba perfectamente.

Mientras los desarrolladores que son hábiles en estos menesteres aseguran que ya trabajan con total normalidad, el resto de usuarios deberemos esperar a que se lance la próxima versión de OS X, que como apuntamos todavía no tiene fecha.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: Días intensos para el iPhone 31 mayo 2015
  2. Apple también elimina discoveryd en iOS 9 11 junio 2015
  3. OS X El Capitan también tiene problemas con la conectividad WiFi. Veamos algunas soluciones 21 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *